Memorias anuales

San Fernando | Política

Piden que publiquen las memorias anuales de las distintas áreas de gobierno en la web municipal

 

Información
10/02/2014 22:06

El coordinador local de UPyD en San Fernando José Ángel Expósito, le pide al alcalde que ponga a disposición de los isleños en la página web del Ayuntamiento la memoria anual de las diferentes áreas con sus correspondientes delegaciones especiales relativas al ejercicio 2013.

Para UPyD, “no es suficiente” que los responsables de áreas, “escenifiquen ante los medios el resumen de las actividades que han desarrollado durante el ejercicio anterior, una escenificación que no podrá ser valorada por los isleños, ya que las mismas son incompletas, alejándose de conceptos de valoración y objetividad, unas memorias raquíticas que no podrán ser analizadas en su totalidad por los isleños”.

Expósito considera que sería “un ejercicio de responsabilidad”, que las memorias anuales de las diferentes áreas, se expongan completas en la página institucional del Ayuntamiento. “Es un derecho de los isleños poder comprobar la actividad que realizan sus representantes y si se justifican sus acciones, decisiones o cualquier otra cuestión de interés general. Los políticos deben de pasar su examen anual, no solo cada cuatro años”, indica.

Para Expósito no vale la clásica expresión política “los ciudadanos deciden cada cuatro años nuestra gestión”-, evidentemente que es así, pero lo racional es que “puedan hacerlo con criterios y bases suficientes para poder tomar una decisión y no sesgando información como es habitual por el gobierno del PP”.

Por tanto, Expósito, quiere que las diferentes áreas y sus respectivas delegaciones especiales, realicen las memorias anuales donde quede reflejado las actividades realizadas, ejecutadas y/o pendientes, objetivos alcanzados, etc… así como el correspondiente informe de rendición de cuentas.

“Si comparamos a una empresa privada, donde su consejo de administración es responsable de la gestión y buena marcha de la misma, informando anual o semestralmente a sus accionistas. ¿Por qué el gobierno del PP, que usa recursos que no les pertenece, no informa a sus ciudadanos -accionistas- de los informes anuales correspondientes a su gestión al frente del municipio?”

Para Expósito, sería la forma más eficaz para conocer el sentido del servicio y así los isleños podrán valorar si sus representantes son merecedores de la confianza depositada a través de su gestión. “No olvidemos que la administración pública tiene que estar por encima de cualquier consideración partidista o electoralista al interés general”, finaliza.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s