815.- El nuevo Pablo Negre y el Club de Hockey San Fernando

San Fernando | Hockey

Emilio Hurtado deja de ser presidente del Club Hockey San Fernando

Campo Municipal de Hockey “Pablo Negre”

Información/J.F.C….. 24/09/2012 19:11

El Club de Hockey San Fernando celebraba una concurrida Asamblea en la que se discutían y aprobaban la memoria y cierre del balance económico de la pasada campaña. Del mismo modo se daba luz verde al Plan de Actividades de la próxima temporada, y se decidían las medidas a adoptar para paliar las peores previsiones de ingresos del club a lo largo de su existencia.

Este punto, el económico, fue el más farragoso, complicado y extenso de tratar habida cuenta de la información que maneja la entidad naranja sobre las intenciones de las distintas administraciones públicas a la hora de subvencionar el deporte.

De hecho, para la presente temporada, ya se conoce el recorte de ayudas aplicadas por la propia Real Federación Española de Hockey (RFEH), procedentes del Consejo Superior de Deportes, y se prevé un recorte drástico en las ayudas procedentes de la Junta de Andalucía y del Ayuntamiento de San Fernando, la “Ciudad del Deporte”.

También ha sido comunicada por parte de la RFEH la subida lineal de un 12 por ciento en los costes federativos de equipos, jugadores y otros, para aumentar sus ingresos a costa de los clubes.

Localizacion

La renuncia inesperada, con carácter irrevocable, de Emilio Hurtado

Transcurridas algo más de dos horas desde el comienzo, durante los ruegos y preguntas, el presidente en funciones por mandato de la asamblea de socios, desde la crisis interna derivada de la no proclamación de nueva junta directiva por falta de candidatos el pasado mes de julio, comunicaba a los asistentes las gestiones llevadas a cabo hasta el día de la fecha, centrándose principalmente en los intentos de desbloqueo y resolución del acuerdo que permitiera la gestión de Pablo Negre.

Hurtado manifestó su decepción ante la “negligencia” de políticos locales cuando algún tiempo atrás firmaron dicho acuerdo, “parece ser que en barbecho, jugando con la ilusión de todo un colectivo que hoy día lo constituyen algo más de 600 personas”. Recordó asimismo a los asistentes que aquel acuerdo fue fruto de toda una reivindicación que se remonta al acuerdo firmado a finales de los ochenta, cuando parte de Bahía Sur no era más que unas instalaciones deportivas, las antiguas Pablo Negre, propiedad de la Federación Andaluza de Hockey, que fueron cedidas a cambio de una serie de prebendas, entre ellas la continuidad de la práctica del hockey con carácter prioritario y gratuito para los clubes de la ciudad.

El nuevo Pablo Negre se hace realidad ante la insistencia del Club de Hockey San Fernando, por hacerse acreedor de ello tras los éxitos deportivos logrados durante la última década, y como alternativa a las instalaciones de Bahía Sur, en las que “no debía interesar que permaneciera el hockey con ese carácter de prioritario sobre otros deportes y sin coste alguno”.

Hurtado aseguró que el Ayuntamiento “seguía estando en deuda” con el Club de Hockey San Fernando, que ha sido “víctima y claro perjudicado ante las acciones u omisiones que se han ido produciendo por parte del Gobierno local en relación con este asunto”.

Hurtado manifestó asimismo la “falta de operatividad de los actuales políticos sin excepción”, que se “han hartado de efectuar promesas incumplidas a este respecto, sin llegar a la más mínima solución o aportando soluciones complicadas cuando acuerdos similares se han cerrado con otros clubes en nuestra ciudad, sin la más mínima dificultad”.

El presidente declaraba a los socios su sentimiento “por haberles fallado, su bajo estado de ánimo derivado de la gestión de este asunto y su decisión irrevocable de dar paso a otras personas con otras ideas, o que puedan llevar estas gestiones por otros derroteros que las lleven a culminar en éxito”.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s