771.- Asociación para la Mediación Social EQUA

SAN FERNANDO

Arte urbano para plantar cara a la crisis y buscar la «felicidad social»

  • El grupo Diverze y la asociación EQUA mostrarán el domingo en la plaza Alameda su particular visión sobre la situación económica

 7413777

El grupo define los trabajos que sacarán a La Alameda el próximo domingo a partir de la una de la tarde. :: LA VOZ.

LA VOZ | SAN FERNANDO…….24.10.13 – 00:54 –

La Asociación para la Mediación Social EQUA y el grupo Diverze pretenden convertir el próximo domingo la Alameda en un lugar de debate y reflexión sobre la crisis, utilizando para ello diferentes lenguajes como el arte urbano. A partir de la una de la tarde, los colectivos mostrarán su particular visión sobre las dificultades económicas mediante una acción que se denomina ‘Huellas de alegría. Recetas para convertir la Utopía en Realidad’. A través de esta propuesta lo que se pretende es, además de «dibujar una sonrisa a las personas que se acerquen», crear un espacio que sirva para reflexionar y compartir a través del arte una actitud crítica pero positiva ante los problemas que comparte la ciudadanía gaditana.

«Crisis y esperanza, recortes y solidaridad, mezquindad y altruismo. La actual situación por la que atravesamos todos y todas saca a la superficie quiénes somos en realidad, cuáles son los valores que definen nuestra forma de ser en sociedad, qué hacemos y cómo interpretamos la realidad», se expone en un comunicado en el que se anuncia esta actividad.

EQUA es una entidad sin ánimo de lucro que lleva 15 años luchando con y para que las personas con discapacidad intelectual de la Bahía de Cádiz planifiquen y desarrollen, de manera autónoma y en igualdad de oportunidades al resto de la población, su propio proyecto de vida». En esta labor hemos ido tramando una riquísima red de relaciones y afinidades con otros colectivos sociales y con personas de diversas procedencias que han colaborado y siguen haciéndolo en la edificación de un sueño común, construir una sociedad más humana, solidaria, equitativa e inclusiva».

Y así nace el Grupo Diverze, fruto del curso ‘Animándotenos-Ocio Inclusivo por la Transformación Social’ que financia el Instituto Andaluz de la Juventud, y de diversas acciones formativas que EQUA ha impartido con la colaboración de este Instituto y la Universidad de Cádiz. Ahora sacan lo realizado durante un año a la calle para buscar alternativas a la crisis.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s