525 C000.- La Iglesia Mayor (trasera)

SAN FERNANDO | PATRIMONIO

Las obras de la trasera de la iglesia Mayor, valoradas en 7.500 euros

J.M….. 16/09/2012 14:34

Fue uno de los objetivos del Bicentenario de 1810. Se afrontó la rehabilitación de la fachada principal, recuperando los colores originarios, se cambió la iluminación interior. Y se olvidaron la parte trasera del templo, como si no formara parte del mismo. Semanas después, hubo desprendimientos y ello obligó a la intervención de los Bomberos, que tuvieron que descarnar las zonas con riesgos de caídas de piedras.

Han pasado dos años y aunque se han buscado recursos por todos lados, la crisis económica, sobre todo en las administraciones públicas y familias, y la necesidad de acometer la obra de resanado de la fachada trasera antes de la temporada de lluvias, ha hecho que la parroquia se haya decidido a afrontar la obra, que alcanza un costo de 7.500 euros.

La parte más afectada de la fachada trasera es precisamente la que va desde la puerta central hasta la esquina del callejón de la Soledad. Hubo desprendimiento en balcones, bajo cornisas y en uno de los torreones, que ahora tendrán que ser arreglados, antes de que las lluvias deterioren aún más su estado de conservación.

Para afrontar esta obra más que necesaria, la parroquia ha pedido la colaboración de los fieles, de forma que aporten los donativos necesarios para afrontar las tareas de resanado.

Las obras tendrán un inicio inmediato, una vez estén dados todos los permisos necesarios, algo que tampoco se prevé que tarde, dado también el interés del alcalde, José Loaiza, por mejorar el aspecto de la trasera de este templo donde hicieron el juramento los diputados de las Cortes de 1810, pero también por seguridad que no vuelvan a producirse desprendimientos que puedan afectar a algún peatón.

Por tanto, la iglesia Mayor recuperará su mejor imagen en la fachada trasera y sobre todo ganará en seguridad, a la hora de que no puedan producirse accidentes por desprendimientos, después de que la fachada ya tuviera que ser tratada por los Bomberos, dejando al descubierto todas las zonas malas y el efecto del óxido sobre algunos hierros de vigas que provocaron los primeros desprendimientos en la fachada trasera.

…..oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s