891.- Plan de ajuste – Teléfonos

San Fernando | Plan de ajuste

Un número pin controlará a los funcionarios municipales cada vez que descuelguen el teléfono

  • Los empleados municipales tienen que marcar un código que les identifique antes de poder realizar cualquier llamada al exterior del Ayuntamiento
  • Teléfonos blindados. El Consistorio controla el gasto en llamadas de los funcionarios

Una persona utiliza un teléfono móvil delante de un ordenador. ::C. C.

J.F.C…… 22/10/2012 20:27

Desde este lunes se ha puesto en marcha una nueva medida municipal destinada a las funcionarios del Ayuntamiento isleño, mediante la cual deberán introducir un número pin en los teléfonos fijos cada vez que quieran realizar una llamada.

Aunque en un principio estaba previsto que se hiciese el pasado mes de mayo, no ha sido hasta ahora cuando se ha puesto en marcha y que supone una nueva medida dentro del plan de ajuste diseñado desde el área de Economía y Hacienda para recortar gastos.

Ya en su día, cuando se tomó esta decisión, el delegado de Hacienda, Manuel Raposo, señalo que no había “desconfianza” en los empleados municipales con respecto al uso de las líneas telefónicas del Ayuntamiento. Ahora bien, cuando se registren llamadas que se consideren excesivas por su duración se podrían pedir explicaciones.

Ya el pasado año con las medidas que se pusieron en marcha se consiguieron ahorrar más de 100.000 euros con respecto al año anterior, puesto que en 2010 se llegaron a pagar 344.000 euros y en el 2011 esa cifra se redujo hasta los 246.000 euros.

Teléfonos blindados

CARLOS CHERBUY | SAN FERNANDO……23.10.12 – 00:38 –

Controlar el gasto. Es una de las obsesiones que tiene el actual equipo de Gobierno, con el objetivo de ahorrar lo máximo posible y contar con dinero para invertir en la ciudad. Es por ello que desde ayer los empleados municipales tienen un código personal, que deben marcar antes de realizar cualquier llamada, que no sea entre dependencias del Ayuntamiento. De esta manera, desde Hacienda se podrá tener un listado del gasto en teléfono del personal y poder identificar llamadas cuyo coste sea elevado.
 
Es más, el documento contendrá aquellos números que cada mes llaman tanto funcionarios como personal de confianza lo que permitirá, por tanto, localizar llamadas extrañas o dar un toque de atención en el caso que se produjeran. Es una nueva medida que se incluye a la limitación de llamadas de ciertos teléfonos móviles que tiene el personal del Consistorio, que por sus gestiones o porque su trabajo le obliga a estar fuera de la oficina. Necesitan estar localizados y pueden recibir llamadas, pero se les restringe las que ellos pueden realizar.
 
Los únicos móviles que seguirán operativos son precisamente los que tienen la Policía Local, por necesidad e importancia para las labores que realizan. Así como los concejales de la Corporación que son los encargados de coordinar las acciones municipales, de modo que no se les limite y haya problemas a la hora de que se llevan a cabo reparaciones, obras o eventos, por ejemplo. Aún así también hubo una propuesta en la que se pretendía limitar sus llamadas a una hora el día, que fue rechazada por los propios concejales de la Corporación.
 
Esta medida de lo móviles se recoge dentro del plan de ajuste del Ayuntamiento, que está impuesto por el Estado a todos aquellos municipios que se querían acoger a las líneas de financiación para el pago de proveedores. Deben garantizar la devolución de los préstamos en un tiempo prudente y por ello deben presentar la forma en la que van a plantar cara a las necesidades económicas. Por fortuna La Isla es uno de los municipios menos endeudados y sus limitaciones han permitido que no se tenga prescindir de un personal, que eso sí estará más controlado de modo que se reduzca el gasto lo máximo posible y se pueda cumplir con los plazos acordados con el Gobierno central.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s