565 C000.- Compañía de María de San Fernando

SAN FERNANDO

250 años del colegio en San Fernando

rutacortes_ccm_3_g

Compañía de María de San Fernando

250 años.

 
Este año se cumplen los 250 años desde la fundación del colegio de la Compañía de María en San Fernando por unas monjas que llegaron desde Cataluña para embarcar hacia las americas.
Durante su estancia en San Fernando, a la población isleña le gustó la presencia de estas mujeres y les pidieron crear un colegio, que sería fundado mas tarde por una monja llamada Petronila.
Durante estos 250 años, monjas y licenciados han impartido clases a cantidad de niñas, y solo recientemente se ha aceptado la entrada alumnos varones al centro.
Todo este año hemos estado celebrando el cuarto de milenio que tiene el colegio con numerosas celebraciones, como el día de la Niña María, cuya procesion ha abarcado por primera vez desde la capilla del colegio hasta la Iglesia Mayor pasando por gran parte de la calle real.
 
SIN_TT~1
 
Trasera del Colegio
 
El colegio Compañía de María de San Fernando es uno de los más prestigiosos de la zona.
Está formado por dos pabellones. El primer pabellón es mucho mas grande que el segundo y fue el primero en construirse. En este pabellón se cursa Jardin de infancia, primaria y 1º y 2º de secundaria. Este centro tambien cuenta con una capilla y un convento donde residen las monjas además de una planta de este pabellón que solía usarse de internado para alumnas del colegio. El segundo pabellón, el mas reciente del colegio la componen los cursos de 3º y 4º de secundaria, junto con 1º y 2º de bachillerato. Además este colegio, lo compone un gran patio en el que nuestro alumnos podrán gozar de su tiempo libre y una cafetería en la que podrán comprar sus desayunos. También consta de un polideportivo, lugar al que los alumnos acuden para realizar sus clases de Educación Física y disfrutar de todas sus instalaciones y materiales.
El equipo docente de este colegio es muy cualificado, con ganas de trabajar, comprometidos y capaz de sacar el mejor rendimiento de cada uno de los alumnos que cursa aquí.
 
 
El convento y colegio de la Compañía de María de San Fernando, abrirá en noviembre los actos de la celebración de su 250 aniversario fundacional en la entonces Isla de León.
 
Estas celebraciones se iniciarán en torno a la Fiesta de la Niña María de 2009 para concluir en esa misma fecha, ya en el emblemático año 2010 para la ciudad, que celebrará a su vez el Bicentenario de las Cortes de 1810.
 
Fue precisamente en noviembre de 1760 cuando llegaban a la Isla de León seis Religiosas de la Compañía de María de Tudela, para fundar un Convento-Colegio, quedando.
 
El programa conmemorativo incluirá actos educativos, culturales, deportivos y sociales.
 
 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s