721.- FOCOIS, Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños

SAN FERNANDO

Focois participará en la próxima edición del 24-S con un concurso fotógrafico sobre los actos

wpid-20130815_192302

elcastillodesanfernando….Publicado el: Lun, 19 ago, 2013

El primer teniente de alcalde y delegado General del Área Municipal de Promoción de la Ciudad, el andalucista Francisco J. Romero, ha adelantado que la Asociación de Fotógrafos Cofrades Isleños (FOCOIS) participará en la programación cultural que la Fundación Municipal de Cultura está elaborando con motivo de la próxima festividad local del 24 de Septiembre. Romero explica que la participación de este colectivo consistirá en la convocatoria de la primera edición del Concurso Fotográfico Ciudad de San Fernando. “Con este concurso FOCOIS busca plasmar la relevancia y el encanto del patrimonio histórico y artístico de La Isla y de sus gentes a través de instantáneas que resuman los mejor de los actos conmemorativos que de nuestro 24 de Septiembre”, indica el  edil del PA.

Romero aclara que FOCOIS, más allá de sus asociados mantiene abierta la participación en este concurso a todas las personas que lo deseen. De esta forma, el Delegado aconseja a los futuros participantes que permanezcan atentos a la inminente publicación de las bases de esta primera convocatoria por parte de FOCOIS. Por el momento, el colectivo ya ha detallado que cada participante podrá presentar un máximo de cinco fotografías antes de las 00.00 horas del sábado 28 de septiembre. Las obras serán valoradas por un jurado de personas procedentes del mundo de la cultura y de la fotografía y el fallo de los cinco premios establecidos, cuatro para los mejor valorados y uno reservado a los socios de FOCOIS, se dará a conocer durante el mes de octubre.

Los premios correrán a cargo de empresas colaboradoras. De esta forma, el primer premio consistirá en un curso de fotografia en la Escuela de Manuel Esteves, mientras que los premios segundo, tercero y el especial socio FOCOIS comprenderán material especializado de fotografía aportado por Martín Iglesias y Fotos Real. El ganador del cuarto premio recibirá una cena para dos en el Pub Mindanao.

“La asociación FOCOIS tiene mucho que decir en la cultura isleña más allá de la esfera cofrade en la que ésta es especialista y habitual. Los socios de esta entidad cuentan con talento, sensibilidad y capacidad más que suficientes para retratar a la perfección la esencia de nuestra Semana Santa y son esas mismas virtudes las que les permiten plasmar con las mismas garantías e idéntica fidelidad el alma de nuestra ciudad y de aquellos que la habitamos. Animo a todos los amantes de la fotografía a tomar parte en la primera edición de este concurso”, afirma el primer teniente de alcalde.

…..oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s