841 Ayto.- Fondo Social de Viviendas

SAN FERNANDO

  • Con el propósito de realojar a las familias que se han visto afectadas por desahucios.

desahucios--644x362

Stop desahucios
 

Redacción San Fernando | Actualizado 19.04.2013 – 01:00

El alcalde, José Loaiza, anunció ayer que el Ayuntamiento isleño se sumará al Fondo Social de Viviendas con el propósito de realojar a las familias que se han visto afectadas por desahucios.

El regidor anunció ayer la próxima adhesión del Consistorio isleño, que se aprobará en la Junta de Gobierno Local que se celebrará en la jornada de hoy. San Fernando, de esta forma, se suma a los más de 200 ayuntamientos de toda España que han secundado la propuesta del Gobierno central.

Una vez ratificada la adhesión a esta iniciativa, explicó Loaiza, serán los Servicios Sociales municipales los encargados de asesorar a aquellas personas afectadas por desahucios que requieran ser realojadas en una de estas viviendas disponibles a través del Fondo Social. Dichos Servicios Sociales serán también los encargados de emitir el informe sobre necesidad o riesgo social de los solicitantes a petición de la entidad de crédito con el objetivo de otorgar un orden de prioridad en la adjudicación de las viviendas.

“Nos unimos a más de 200 ayuntamientos de España para ayudar a personas que han sido desahuciadas, que podrán dirigirse a los Servicios Sociales para solicitarlo”, anunció el alcalde. “Las medidas del Gobierno de Rajoy, como la suspensión de los desahucios durante dos años a personas en situación de emergencia social, están encaminadas a ayudar a personas y no a hacer demagogia y sectarismo como están haciendo otros”, dijo Loaiza.

De la iniciativa, apuntó, podrán beneficiarse todas aquellas personas que han sido desalojadas de su primera vivienda a partir del 1 de enero de 2008 y que se encuentren en situación de especial vulnerabilidad social. El precio de los alquileres oscila entre los 150 y los 400 euros.

 
…oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s