771 ECS026.4- Barreras arquitectónicas

SAN FERNANDO | OBRAS

El Ayuntamiento presenta en el CRMF un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas

insitu

Información….. 20/12/2012 01:38

El teniente de alcalde de Infraestructura, Vías y Obras del Ayuntamiento de San Fernando, Pascual Junquera, junto con la delegada municipal de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, han realizado en la mañana de este miércoles una visita al Centro de Recuperación de Minusválidos Físicos siendo recibidos por la directora del mismo, Concepción Mayoral, y donde han tenido la oportunidad de compartir un desayuno de trabajo con los usuarios del centro y la prensa.

En este sentido, Junquera ha aprovechado para mostrar un nuevo proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas que supondrá una inversión de 60.000 euros y conlleva una actuación integral para seguir mejorando la accesibilidad y movilidad de la ciudad de San Fernando. Se forma resumida, lo que este proyecto pretende es que las personas con movilidad reducida y que usen silla de ruedas puedan recorrer la ciudad sin encontrar ningún obstáculo. Se recogen por tanto una serie de itinerarios que mejoran la accesibilidad del centro con áreas como Camposoto o Bahía Sur.

Junquera ha querido dejar claro que este proyecto no es hermético, es por eso que tanto los técnicos como los usuarios del CRMF cuentan con su propia copia para que la examinen e introduzcan las modificaciones que estimen oportunas y una vez revisado sea remitido al Ayuntamiento para que salga a licitación y posteriormente sea adjudicado de cara a su consecución.

El edil popular también respondió a todas las cuestiones que técnicos y usuarios del CRMF le plantearon en materia de barreras arquitectónicas, tráfico y transportes. Finalmente se procedió a la visita de la última actuación que el Ayuntamiento está llevando a cabo en materia de eliminación de barreras arquitectónicas, precisamente una petición cursada por el CRMF durante la última visita que realizó Junquera hace unas semanas y que ya está ejecutándose en la intersección de las calles Pintor Fernández Vela y Pintor Hernández Homedes.

“Tal y como me comprometí con el personal del CRMF en mi última visita, les traigo un proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas que promovemos desde el Ayuntamiento con el objetivo de que lo estudien y le realizan las modificaciones que crean convenientes, ellos saben mejor que nadie lo que les conviene y una vez que lo hayan hecho ya procederemos a licitar y adjudicar la actuación. El trabajo por una ciudad más cómoda y accesible es una de nuestras máximas. Quiero aprovechar para dar las gracias también por el desayuno que nos han ofrecido y el recibimiento tan cálido. Todas las sugerencias y propuestas que me han hecho serán estudiadas y tratadas convenientemente y recibirán su respuesta. Uno de los compromisos del equipo de Gobierno es lograr que San Fernando sea cada vez más accesible y en este sentido es en el que trabajaremos”, afirmó Junquera.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s