570 C002.- “La Callejolera”

SAN FERNANDO – RELIGIÓN

El Niño Jesús de Praga y la Callejolera cierran las procesiones de gloria en mayo

callejolera1

Información…… 06/06/2011 02:50

A las seis y media de la tarde ayer salía a la calle la imagen del Niño Jesús de Praga portada por niños y niñas de primera comunión desde la iglesia del Carmen, a laque volvería a las ocho de la tarde después de una hora y media por el barrio.

Al igual que en años anteriores, la procesión recorrió la calle Real, Carmen, Santa Gertrudis, donde se sumó la Virgen del Carmen Callejolera, Juan Van Halen, para seguir por San Antonio y acercarse a su templo.

callejolera12

Si alguien pone en duda la semilla cofradiera de La Isla, hay material para muchos años y así lo demostraron en la recogida, enfrentando a las dos imágenes con los compases de la banda de música del Nazareno y un sinfín de padres y madres arropando la procesión.

Con esta procesión como se informaba en la edición del domingo se pone fin al capítulo de procesiones del mes de mayo, el que tenía prevista su salida el Patrón San José, además de las salidas de Santa Elena y de María Auxiliadora, tanto desde San Francisco como desde San Marcos.

Los rosarios de la aurora de las mañanas dominicales se han sumado al mes de mayo, que da paso a un mes de junio donde el Corpus pondrá fin a las procesiones de gloria.

Será ya en el mes de agosto cuando tenga lugar la salida procesional de la Divina Pastora de las Almas Coronada.

callejolera123

COFRADES

La Callejolera visita los patios de las calles del barrio del Carmen

08_patronazago8

J.M…… 16/05/2010 14:21

La Virgen del Carmen Callejolera inició este domingo su visita a los patios de vecinos de la feligresía. Como cada mes de mayo comienza una tras la misa de las 20,00 horas en el Carmen, que la llevará al número 1 de la calle San Gil. Este lunes irá a las asociaciones de vecinos de Reina de la Paz y San Quintín y el martes le llegará el turno a la asociación de Tercio de Flandes.
El miércoles llegará al número 47 de la calle Carmen y así seguirá en el 26, de Santa Bárbara y en el 31 de la calle Alsedo, ya el viernes. El sábado la Virgen estará en la entidad Luz del Carmen y desde allí regresará el domingo 23 con el Niño Jesús de Praga, que sale el próximo domingo en su anual procesión.
Todas las tardes a las 20,00 horas se rezará el rosario en los distintos patios y ante la pequeña imagen de la Virgen del Carmen. Esta peregrinación hace que los feligreses pasen incluso horas velando a la Virgen y agradeciendo su visita. Los vecinos se acercan para rezar y participan activamente del rosario tras el que la Virgen inicia una nueva visita a otro patio.
 
 
La Isla, Virgen del Carmen (callejolera)
….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s