700 Ayto90.- Red Ciud@d

Información Red Ciud@d

 
Misión

En el año 2009 el Ayuntamiento de San Fernando carece de una red de telecomunicaciones propia por lo que para que sus dependencias puedan compartir información era necesario alquilar a una operadora de telecomunicaciones estos enlaces. Así mismo la telefonía se basaba en centralitas digitales cuyo mantenimiento se subcontrataba a terceros. A comienzos de 2010, gracias a tres subvenciones FEESL, la Delegación de Sistemas y Telecomunicaciones acomete dos proyectos diferenciados:

La Red Corporativa de Telecomunicaciones Red Ciud@d

La Red Corporativa de Telecomunicaciones es una red de telecomunicaciones de fibra optica y enlaces WIMAX para la interconexión de todos los centros corporativos municipales. Así mismo la telefonía se resuelve mediante la aplicación de voz sobre IP. El resultado es una red de comunicaciones “Unificadas”, es decir voz y datos viajan por la misma infraestructura. El Ayuntamiento adquiere autonomía para la gestión de sus datos, telefonía móvil y fija y el correo en movilidad.

Red Ciud@d es una red de telecomunicaciones independiente y paralela a la anterior que nace con el objetivo primordial de ofrecer servicios de telecomunicaciones a los ciudadanos. Basicamente acceso gratuíto a Internet en el interior de edificios corporativos así como en espacios públicos. Otros servicios futuros son el correo y agenda ciudadana @sanfernando.es.

Red Ciud@d servirá de base para la construcción de la nueva red de videovigilancia del futuro tranvía metropolitano de la bahía de Cádiz.

Por último, Red Ciud@d proporcionará la interconexión de todos los cuerpos de seguridad para la puesta en común de información con el objeto de mejorar la seguridad ciudadana. Formarán parte de este proyecto San Fernando Red Ciud@d Segura:

Juzgados
Policía Nacional
Policía Local
Protección Civil
Cuerpo de Bomberos
Fundación de la Mujer

Como herramienta para la consulta y puesta en común de información se utilizará el nuevo sistema de información geográfica desarrollado por la Delegación de Sistemas y Telecomunicaciones (SIG). Este sistema combina mapas cartográficos con bases de datos para la localización geográfica de información.

Descripción

San Fernando RED CIUDAD es una red de Telecomunicaciones de ambito metropolitano que nace con el doble objetivo de ofertar servicios en tecnologia e innovación a los ciudadanos de San Fernando así como la interconexión de los cuerpos de seguridad de la ciudad.

Información general
San Fernando RED CIUDAD permite el acceso gratuíto a Internet via WIFI tanto en el interior de edificios corporativos como en espacios públicos. Cumpliendose en todo caso la normativa vigente establecida por la CMT, Comisión Nacional de las Telecomunicaciones. (No invasión de residencias particulares y limitación del ancho de banda a 256KB por usuario)Puntos de acceso en el interior de Edificios…

Corporativos: Biblioteca Pública Luis Berenguer , Pabellón Deportivo del Parque, Casa de la Cultura, Casa de la Juventud y Aulario Público de la calle alsedoPuntos de acceso en Zonas públicas: Plaza del Carmen, Plaza Alameda Moreno de Guerra, Plaza del Rey, Plaza de la Iglesia, Parque Almirante Laulhe y Plaza del Prendimiento.Compromiso de expansión:
– Parque del Oeste
– Parque Sacramento
– Parque del Barrero
– Plaza de las Alegrías
– Complejo Deportivo Gómez Castro
– Campo de Hockey Pablo Negré
– Centro Cívico Hermana Cristina
– Centro Cívico Eugenio Pérez Gener
– Centro Cívico Casa Colorá- Futuro Parque del Carrascón y nuevo Recinto Ferial
– Paseo Marítimo y zona de ocio de la Magdalena
– Playa de Camposoto
 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s