565 C001.- La Compañía de María (1760-2010)

SAN FERNANDO

Presenta un libro de su 250 aniversario este jueves en la capilla del convento

Manuela Urra, autora del libro

elcastillodesanfernando.es…. Publicado el: Mar, 13 nov, 2012

La Compañía de María presenta este jueves día 15, a las 19,00 horas, el libro “Una apuesta arriesgada por la educación. Isla de León-san Fernando, 1760-2010” que recoge, además de los orígenes del Colegio, las vicisitudes vividas por las religiosas en el desarrollo de su labor docente y su apuesta por la educación de las niñas, sobre todo de las más pobres, aún en situaciones muy conflictivas.

El libro habla de la primera Casa de la Compañía de María en Andalucía, su origen y evolución a lo largo de dos siglos, acercando al mismo tiempo al contexto social, político y educativo del momento histórico. Asimismo, se proyecta la imagen de San Fernando desde antes de su creación como municipio.

Tal y como dice la Madre Mariña Ríos, Superiora Provincial de España, en el prólogo, “nos acerca a un entramado de acontecimientos y situaciones para su fundación, permanencia en el tiempo y su papel en la educación de las mujeres” (en un momento histórico en el que la educación femenina no se contemplaba en el marco legislativo español).

El libro recoge asimismo los hechos acaecidos en 1813 ante la demanda de las monjas para que las tropas inglesas desalojaran el convento y poder seguir dando clases en el mismo, tras haber acogido la Regencia del Reino en 1810.

El libro será presentado por José Luis López Garrido, archivero municipal y autor del prólogo, y tras él intervendrá la autora, la Madre Manuela Urra Olazábal, archivera general de la Compañía de María.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s