721 ACS010.- 50 aniversario de la antigua banda de la Cruz Roja

SAN FERNANDO

 
  • La iglesia del Carmen acogerá esta noche el concierto inaugural del aniversario
  • La sede de la asociación -ubicada en el polígono de Fadricas-.
  • Su presidente, Dominico Guillén, y el actual director de la banda, Raúl Batista.
  • La Academia de San Romualdo- prepara un acto de homenaje a Agripino Lozano Perea.
  • Se rotule con el nombre de Maestro Agripino Lozano la rotonda que une el puente de La Casería con la avenida de Pery Junquera, en la que prevé colocar un busto realizado por Cayetano Herrera.

 Maestro Agripino Lozano

A.R. / San Fernando | Actualizado 06.10.2012 – 01:00

No es un aniversario cualquiera. La antigua banda de la Cruz Roja -hoy Maestro Agripino Lozano– cumple medio siglo de vida, 50 años que empezará a recordar a partir de hoy. Esta noche, a partir de las nueve, la iglesia conventual del Carmen acogerá un concierto inaugural que abrirá un nutrido programa de actos que se prolongará durante todo un año.

Las bodas de plata de la banda contarán con todos los ingredientes habituales en un aniversario de marcado tono cofrade: habrá conferencias y mesas redondas, publicaciones especiales, exposiciones conmemorativas, conciertos… Incluso se grabará un nuevo trabajo discográfico que llevará por título Para el recuerdo y cuya presentación está prevista para el próximo 24 de noviembre.

Asociación Maestro Agripino Lozano
en Traslado de regreso Virgen del Carmen

El programa, que arrancará hoy mismo, fue presentado esta semana en la sede de la asociación -ubicada en el polígono de Fadricas- por parte de su presidente, Dominico Guillén, y el actual director de la banda, Raúl Batista. Para sus componentes, como no podía ser de otra forma, es una fecha entrañable que no puede pasarse por alto, ni para los cofrades ni para La Isla en general, puesto que una banda con medio siglo de vida es ya toda una seña de identidad.

Entre los actos conmemorativos hay un nombre propio que destaca sobre los demás, el de la persona que durante décadas fuera el auténtico alma mater de la banda de música: Agripino Lozano Perea. Para abril -y con la colaboración de la Academia de San Romualdo- se prepara un acto de homenaje en el que se pretende analizar el significado que tuvo su figura para la cultura musical de la ciudad.

Más allá de los actos conmemorativos -y con la intención de saldar una cuenta pendiente- la asociación ha solicitado al Ayuntamiento que rotule con el nombre de Maestro Agripino Lozano la rotonda que une el puente de La Casería con al avenida de Pery Junquera, en la que prevé colocar un busto realizado por Cayetano Herrera.

 
….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s