875 C001.- Carnaval: ‘Pitos de Oro’

San Fernando | Carnaval

Entrega de los ‘Pitos de Oro’ en el Bar Perete

carta23

Bar Perete en la calle Albina del Puente

José F. Cabeza …..09/01/2013 14:09

El Bar Perete, situado en la calle Carraca, acogerá el próximo domingo la celebración de la tradicional entrega de los Pitos de Oro, que este año cumplirán 46 años coincidiendo con el inicio de los ensayos generales de cara a los próximos carnavales. El acto está previsto que se inicio al filo de la una y media de la tarde, si bien la entrega en sí se producirá a medida que vaya transcurriendo la velada, que contará con varias actuaciones y sorpresas que la organización ha preferido no adelantar.

En esta edición los Pitos de Oro serán entregados a los carnavaleros isleños Rubén Pérez Carmero y Raúl Cabrera, éste último componente este año de la comparsa Los válidos, cuya autoría comparten Enrique García Rosado, popularmente conocido como Kike Remolino, y José Manuel Cardoso.

Con tal motivo, se cortará la calle Carraca para instalar un escenario en el que se producirán las actuaciones carnavalescas, además de la entrega de las distinciones.

carta2

Bar Perete en la calle Albina del Puente

El Carnaval isleño calienta motores con la entrega de los XX Pitos de Oro

perete12345

J.F.C…… 13/01/2013 22:56

La celebración de la vigésima edición de la entrega de los Pitos de Oro que organiza el Bar Perete ha supuesto el pistoletazo de salida a los diferentes actos que se irán desarrollando durante las próximas semanas con motivo del Carnaval 2013. La calle Albina del Puente registró un magnífico ambiente y sobre el tablado colocado para la ocasión se pudieron escuchar las primeras coplas con los ensayos generales.

El acto central llegó pasadas las dos de la tarde durante la actuación de Una chirigota de vuelta y vuelta con la entrega de las distinciones a los jóvenes pero curtidos carnavaleros isleños Rubén Pérez Carmero, siempre ligado al mundo de la comparsa en San Fernando, y a Raúl Cabrera, que ha alternado la comparsa con la chirigota y que este año participará en el Concurso del Falla con Los válidos de Kike Remolino y José Luis Cardoso. Precisamente varios de sus componentes estuvieron en la entrega del Pito de Oro para rendirle tributo con un pasodoble a Camarón de La Isla.

perete1

La colocación de los Pitos de Oro corrieron a cargo del alcalde isleño, José Loaiza, y de la delegada de Fiestas, Cristina Arjona, aunque hubo bastante presencia de concejales, tanto del Gobierno local como de la oposición con los dos representantes de CxSF.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s