899 Ayto02.- Condena dura a la oposición

 SAN FERNANDO – DESFALCO

Romero lamenta el “empeño” de la oposición en aprovechar la demanda sobre el desfalco

Condena dura a la oposición

DIARIO DE LA BAHIA…..09/09/2012. Redacción (FOTO: de archivo)

Tras el anuncio de que el Ayuntamiento de San Fernando presentará una demanda ante el Tribunal de Cuentas sobre el desfalco, en la que incluye como responsables subsidiarios del robo de más de 7,8 millones de euros de la Caja municipal entre otros, a los dos anteriores alcaldes del PA, Antonio Moreno y Manuel de Bernardo, el primer teniente de alcalde, el andalucista Francisco Romero, ha salido a la palestra para mostrar su apoyo a su compañero de partido y de Corporación, el actual concejal de Limpieza, “de honestidad incuestionable”, y compartir con él sus opiniones acerca de la fase que ahora atraviesa el proceso judicial.

“Está claro que Manuel María de Bernardo no tiene responsabilidad ni penal ni administrativa en este triste suceso, pero sabemos que la demanda contable es una práctica de aseguramiento habitual en este tipo de procesos. Por otro lado, no deja de ser muy injusta la situación actual, en la que es demandada aquella persona que denunció el robo mientras se obliga a la Administración local a readmitir en su empleo a uno de los imputados en el proceso penal”, apostilla Romero.

Por otro lado, en una nota remitida a DIARIO Bahía de Cádiz, el primer teniente de alcalde condena “duramente” las últimas acusaciones vertidas por algunos grupos de la oposición sobre este asunto, aunque todos, PSOE, CxSF e IU han instado al PP a cesar a De Bernardo e incluso a romper el pacto de Gobierno con el PA.

“Estas formaciones usan con demasiado ligereza el término ‘imputación’, cuando todos sabemos la gran diferencia que existe entre la presentación de una demanda, que no implica culpabilidad alguna, y la imputación, que sólo la pueden establecer los jueces. Por esta razón, es imperdonable que la nueva portavoz socialista, Patricia Cavada, se estrene con un claro afán de manipulación política y se atreva a decir que tanto los interventores, como la tesorera y los anteriores alcaldes ‘permitieron la pérdida del dinero’. Éste acusación falta a la verdad de manera burda, ya que éste es un supuesto que ni siquiera la Cámara de Cuentas ha llegado a plantear en ningún momento”, señala Romero.

Igualmente lamenta que PSOE e IU aprovechen la situación para atacar de nuevo el pacto de gobierno bipartito: “por mucho que le pese a estas formaciones este pacto de gobierno es fuerte y estable y precisamente son su fortaleza y estabilidad las que le permiten resistir ataques gratuitos y constantes por parte de estos grupos basados en afirmaciones tan graves como que este pacto esta basado en ocultar los detalles del asunto que nos ocupa”. Lo curioso es que este mismo pacto, pero a la inversa, PA-PP, con los primeros con mayoría de concejales, se rompió en 2010 precisamente por el tema del desfalco.

Romero concluye recordando que, al contrario de lo que dijo la Cámara de Cuentas, el fondo de la demanda sólo atañe a la Caja de efectivo y no al Área Municipal de Hacienda, “como PSOE e IU han ido señalando en repetidas ocasiones”. “Es de justicia recordar que el anterior alcalde notificó anualmente las cuentas municipales al pleno municipal, a la Cámara de Cuentas, a la Consejería de Economía y Hacienda y al Ministerio de Economía y Hacienda. Deseamos que este asunto se acelere desde el punto de vista tanto penal, que tanto está tardando, como contable y que definitivamente se declaren las oportunas y pertinentes responsabilidades”, asevera el concejal andalucista.

…..oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s