872.- Los empleados del plan Orienta

municipal

El Ayuntamiento se hace cargo de los empleados del plan Orienta

  • Pese a no tener las competencias, el sueldo de estos trabajadores, que dependen de la Junta, se está pagando con los recursos municipales

LA VOZ | SAN FERNANDO…… 16.10.12 – 00:14 –

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, junto a los tenientes de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, y Fomento y Empleo, Cristina Arjona, recibieron en la sede de Alcaldía a los trabajadores del Programa ‘Orienta’, dependientes de la Junta de Andalucía y que dicha administración ha abandonado a su suerte dejando de abonarles sus sueldos, sumándose dicho problema a la larga lista de impagos hacia la sociedad que acumula ya el gobierno regional presidido por la «bicefalia Griñán-Valderas».

Loaiza transmitió a este colectivo de trabajadores su apoyo incondicional, prueba de ello es que el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa, ante el impago y la inacción de la Junta, de seguir costeando con sus propios recursos estos programas pese a no tener la competencia directa sobre ello, destacando el superávit social que crea el trabajo de estas personas en una ciudad como San Fernando, que de no ser por la decisión del equipo de Gobierno, perdería la labor que realizan estas personas, que tienen como objetivo apoyar a la población activa andaluza para su inserción en el mercado laboral.
 
Y es que según precisa el regidor isleño, los datos del Programa Andalucía Orienta hablan por sí solos, de este modo de una previsión inicial de atención a un total de 315 personas en el plan 2011-2012 se atendieron a 715, o lo que es lo mismo, un 181,01 por ciento más de lo estimado. Igualmente, de un total de 2.000 horas de trabajo previstas se alcanzaron 1.942 horas y 29 minutos, un 97,1 por ciento.
 
A su suerte
 
Por tanto, el alcalde, por enésima vez consecutiva, exige a la Junta de Andalucía que cumpla con su deber de seguir manteniendo las políticas activas de empleo con sus propios fondos «ya que no sólo se perjudica a todas esas personas en situación de desempleo, que se quedan si su correspondiente orientación, sino que la Junta también destruye el empleo de los Orienta de San Fernando». En una ciudad que está atizada por el desempleo y que tiene más de 12.000 desempleados.
 
«La mala gestión de la Junta de Andalucía abandona a su suerte a las políticas activas de empleo previstas para San Fernando, por lo que exigimos a sus responsables, al bicefalia formada por Griñán y Valderas, que asuman su responsabilidad y su competencia en esta materia».
 
Para el regidor es inadmisible la situación que se ha provocado por parte de la Junta. En especial en una época en la que las políticas de empleo tienen que tener prioridad. Sin embargo, «si no llega a ser por el Ayuntamiento, los isleños no contarían con la posibilidad de orientarse en materia profesional. «La Junta ha abandonado a su suerte a los trabajadores del Programa Orienta, dejándolos sin empleo y también perjudicando a todos los desempleados a los que se ofrecía asistencia y apoyo. El Ayuntamiento de San Fernando, viendo el superávit social que estos planes suponen, ha asumido con sus propios fondos el mantenimiento de los mismos, pero recordamos a la Junta sus obligaciones y competencias, y las políticas activas de empleo son competencia suya íntegra, por tanto, que cumplan su deber, tanto por los desempleados, como por estos trabajadores, que pueden verse en la calle igualmente», afirmó Loaiza.
 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s