545 C000.- Parque Almirante Laulhé

San Fernando 

Parque Almirante Laulhé

Este parque es el principal pulmón…

Este parque es el principal pulmón verde de San Fernando, el mayor espacio abierto dentro de la trama urbana. Una de sus grandes cualidades es que no es sólo un parque sino que integra un variado equipamiento que le posibilita para multitud de eventos. Aquí hemos visto la Feria de la Primavera y hasta un Concurso de Tapas, por citar sólo dos presenciados por nosotros.

Se inauguró el 3 de marzo de 1987 y está abierto desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche, excepto en verano que cierra a las once.

Se halla en una ladera, por lo que se divide en varias mesetas, todas ellas arboladas. En la superior hay varios estanques, centro de reunión actual de algunos amigos de la droga. En la meseta intermedia hay un Pabellón Cubierto y una estatua de Blas Infante. En la meseta inferior están en obras, están tapiando una piscina y creando otra a poca distancia. Además en esta zona inferior está el estanque de los Patos, hay un auditorio al aire libre, un parque infantil y una zona con aparatos gimnásticos para laTercera Edad.

El parque es muy umbroso y, como se puede comprobar, ofrece muchas posibilidades. Por ello aquí se celebran actos constantemente. Lo malo es que el ayuntamiento quiere reformar el Parque, a pesar de la oposición de los vecinos. Pretende convertir el Parque en zona de paso, eliminando el cerramiento y creando calles internas, transformando parte del Parque en zona de aparcamiento y construyendo un auditorio cubierto con una torre lateral, entre otras reformas sí necesarias como renovar el equipamiento de saneamiento, agua y electricidad.

Pienso que convertir el Parque en una zona de paso terminará por degradarlo definitivamente. Sí era necesario renovar la antigua piscina, en unas condiciones lamentables. Algo sí necesario es el aparcamiento, pero deberían de crearlo subterráneo y no en superficie. Nosotros aparcamos lateralmente donde suele haber sitio si no hay eventos. Claro que aparcar en superficie es pan para hoy y hambre para mañana porque nunca tendrá suficientes plazas cuando se celebren actividades. El Parque ya necesita una reforma pero, entiendo, que no a costa de destruirlo.

Frente al Parque está el Observatorio de la Marina, lugar interesante para visitar pero para hacerlo hay que concertar una cita con la Oficina de Turismo.

UPyD exige el uso real del auditorio del parque Almirante Laulhé.

José Ángel Expósito, coordinador local de Unión Progreso y Democracia (UPyD), quiere saber si desde el Ayuntamiento de San Fernando existe la voluntad de darle finalmente una utilidad clara y constante al auditorio construido en el parque Almirante Laulhé, puesto que desde su polémica construcción, apenas ha albergado actividades para los vecinos.

UPyD ya planteó emplear el dinero destinado a la construcción del auditorio para mejoras del parque pero manteniendo su estructura y sin menoscabar la zona verde de la que disponía, apoyando así a los vecinos de la zona y a la plataforma creada al efecto. Prácticamente un año después, nos encontramos con el capricho del PA en pie tras eludirse la voluntad de los vecinos y sin albergar ningún tipo de actividad.

Desde UPyD creemos que ya que está construido este auditorio y derruirlo sería inviable, deberíamos darle utilidad a este espacio para actuaciones dinámicas, que permitan la cohabitación entre este espacio y el vecindario. En este ámbito podríamos incluir a actuaciones teatrales, musicales, literarias, etc., así como espectáculos protagonizados por asociaciones y grupos vecinales. Siempre bajo la premisa de un horario donde se respete a todo el público que asista al evento y a los vecinos del entorno, con quienes sería positivo sentarse a diseñar la programación. Dichas actividades no generarían gasto extra para el consistorio y permitirían la promoción de jóvenes artistas locales y la difusión de actividades artísticas muy abandonadas en La Isla.

Asimismo, hay que recordar que esta edificación cuenta con unos almacenes prácticamente en desuso, los cuales podrían ser aprovechados, debidamente insonorizados, como locales de ensayo, sacándole un uso real a la construcción del auditorio y respondiendo así a la demanda que los grupos locales tanto reclaman.

UPyD espera que desde el Consistorio se atiendan estas propuestas para empezar a darle vida a una construcción que, aunque polémica, es una realidad y a la que tenemos que darle utilidad en beneficio de la ciudad, partiendo siempre desde la premisa de respeto y colaboración con el vecindario

….oOo….

Anuncios

2 pensamientos en “545 C000.- Parque Almirante Laulhé

  1. Usted ha hecho algunos buenos puntos de allí. Hice una búsqueda sobre el tema y encontró la mayoría de gente estará de acuerdo con albinasdelatlantico.wordpress.com te deseo todo lo mejor

  2. Je voulais vraiment développer une petite remarque pour dire merci à albinasdelatlantico.wordpress.com pour certaines des recommandations étonnant que vous écrivez sur ce site. Mon apparence Internet a considérablement à la fin été reconnu par des suggestions brillantes pour échanger avec mes hôtes. Je voudrais affirmer que les visiteurs du site que nous sommes réellement très chanceux d’exister dans une communauté merveilleuse avec tant de personnes remarquables avec les principes très bénéfique. Je me sens très chanceux d’avoir utilisé votre page Web entière et j’ai hâte de nombreuses fois plus brillante lecture ici. Merci encore pour tous les détails.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s