594 C002.- Centro cívico Hermana Cristina sin comunicaciones

SAN FERNANDO

Dos meses sin trabajadores sociales en el centro cívico Hermana Cristina

  • El PSOE denuncia el traslado del servicio al centro, lo que complica el uso de los vecinos

0001513830_560x560_jpg000

Centro cívico Hermana Cristina, sin comunicaciones y servicio a los usuarios

Redacción san Fernando | Actualizado 26.01.2014 – 11:18

El centro cívico Hermana Cristina lleva ya dos meses sin prestar parte de sus servicios debido a un problema en las comunicaciones que ha dejado al centro sin internet y sin teléfono, y por tanto sin posibilidad de que las personas que desarrollan su labor en estas instalaciones puedan llevarla a cabo. Es la denuncia que hace el PSOE, que advierte de que esto complica el acceso a estos servicios de los vecinos de Buen Pastor.

Las dificultades para realizar su trabajo que tenían los trabajadores sociales del centro cívico han motivado su traslado a unas nuevas dependencias, concretamente a las oficinas del Área de Familia ubicadas en la primer planta del Mercado central, en el centro de la ciudad, un punto por tanto alejado de la zona a la atiende el Hermana Cristina. Estas instalaciones municipales, de hecho, están sin funcionar, sin que se haya dado información a los usuarios para que tengan constancia de las circunstancias, según critican los socialistas. “Muchos ciudadanos se encuentran con la sorpresa de que no pueden ser atendidos y para ello deben desplazarse hasta el centro, complicando aún más el proceso por la lejanía para aquéllos que están en Buen Pastor”, insiste el concejal Jaime Armario.

La formación considera “indignante” que este cierre funcional se extienda ya por dos meses sin que hasta el momento se hayan realizado los trámites pertinentes para dar una solución. Según ha podido saber el PSOE, el problema radica en la antena de comunicación del centro cívico, que permite conectar su señal con otro aparato que se transfiere de la Policía Local y que le permite al edifico utilizar el wifi de la Jefatura. Al no funcionar correctamente el acceso a internet y las conexiones con la intranet, así como los teléfonos se encuentran bloqueados. Concretamente, lo que impide la conexión es una nueva señal que interfiere en la comunicación entre la Jefatura y el Hermana Cristina. La solución está, sostienen los socialistas, en cambiar la ubicación de la antena del centro. “Un cambio que solo se basa en subir unos metros la antena o cambiar su orientación”, matiza el edil, que entiende que se trata de “una sencilla tarea para la que se lleva dos meses y que aún no se ha podido realizar al no contar con las tramitaciones pertinentes por parte del Ayuntamiento”, lamentó.

“Esto no se debe consentir puesto que un pequeño problema con una sencilla solución ha paralizado durante dos meses una instalación municipal. Incluso se han tenido que reorganizar recursos, con los perjuicios que ocasionan para los usuarios, limitando las posibilidades y los servicios que se realizaban en el centro cívico. Y lo peor de todo es que no hay visos de que la solución vaya a llegar pronto. Es por desgracia la enésima prueba de que el Gobierno de Loaiza no tiene capacidad de gestión ni se preocupa de los problemas de las barriadas isleñas”, afirmó.

 
…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s