871.- Día Internacional de las Personas de Edad

SAN FERNANDO

   ‘Europe Direct’ promociona el envejecimiento activo y la solidaridad intergeneracional
  • La iniciativa se enmarca dentro del Día Internacional de las Personas de Edad y se realiza con la colaboración del Centro ‘En Movimiento’.
  • 1 OCTUBRE se celebra el “Día Internacional de las Personas de Edad” (“International Day of Older Persons”), una jornada oficial promovida por la ONU (Resolución 45/106 tomada el 14 de diciembre de 1990).

Día Internacional de las Personas de Edad

Miércoles, 3 de Octubre de 2012

La teniente de alcalde de Empleo y Formación y Vicepresidenta del IMPI, Cristina Arjona, ha informado que con motivo del Día Internacional de las Personas de Edad, que muchos países lo celebran el 1 de octubre, dentro del marco del Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional, el centro de información Europe Direct San Fernando en colaboración con el Taller de Memoria y Estimulación Cognitiva ‘El Rincón de María’ del Centro ‘En Movimiento’ han puesto en marcha una actividad interactiva entre los integrantes del Taller, para ello, han utilizado una metodología que ha transmitido los valores, símbolos y principios de la Unión Europea, utilizando, como elementos de apoyo, materiales didácticos como mapas, banderas y objetos promocionales, proporcionados por el centro Europe Direct, relacionados con la Europa.

El objetivo de la actividad es sensibilizar acerca de la contribución que las personas mayores pueden aportar a la sociedad, a la vez que animar a los responsables e interesados en el asunto a actuar a fin de crear mejores oportunidades para el envejecimiento activo y fortalecer la solidaridad intergeneracional.

“Se trata de animar a envejecer con salud, participando plenamente en la sociedad, y sentirnos más satisfechos en el trabajo, más autónomos en la vida cotidiana y más activos como ciudadanos. Sea cual sea la edad, podemos tener nuestro papel en la sociedad y optar a una mejor calidad de vida. Ambas entidades pretenden demostrar de esta manera su compromiso en la percepción y sensibilización con las Personas de Edad de San Fernando”, afirmó Arjona.

El tema del Día Internacional de las Personas de Edad de 2012 es: «La longevidad: forjando el futuro». Las celebraciones oficiales de este año tendrán lugar en Maspalomas (Gran Canaria [España]), el 1 de octubre.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s