La Mantilla

SAN FERNANDO

Acosafe celebra el domingo la XI Exaltación de la Mantilla en el Real Teatro de Las Cortes

cartel-mantilla-acosafe

elcastillodesanfernando….Publicado el: Mie, 26 mar, 2014

La Asociación de Comerciantes de San Fernando celebra este próximo domingo la XI Exaltación de la Mantilla, que estará a cargo de María Jesús Rodríguez Barberá, en el Real Teatro de Las Cortes.

En el acto, que será presentado por el columnista de este medio, José Moreno Fraile, intervendrá la cantante Tamara Beardo yterminará con un concierto a cargo de la Banda de Música de la Hermandad del Nazareno.

Acosafe invita a las mujeres isleñas a acudir ataviadas con la clásica mantilla. El acto empieza a las 12:00 horas, y hay que tener en cuenta el cambio horario del próximo domingo, al horario de verano.

El bello cartel del acto, es una creación de Alfonso C-Gamaza.

Además, Acosafe ha convocado un concurso de escaparates de cara a la Semana Santa.
María Jesús Rodríguez Barberá le canta a la mantilla en el Real Teatro de Las Cortes

mantillas-2014

elcastillodesanfernando……Publicado el: Dom, 30 mar, 2014

La poetisa y escritora María Jesús Rodríguez Barberá ha exaltado esta tarde, en el Real Teatro de Las Cortes, a la mantilla española, en un acto que ha organizado la Asociación de Comerciantes de San Fernando (ACOSAFE).

La banda de música de la Hermandad del Nazareno fue la encargada de abrir el acto con la marcha ‘La Estrella Sublime’, de López Farfán, después de que José Moreno Fraile, columnista de este medio y director del programa Pasión de Radio La Isla y Onda Luz TV, diera la bienvenida al público y recordara que la primera exaltación de la mantilla en San Fernando tuvo lugar en 1986 de la mano de la cofradía de los Afligidos, que este año celebra su 75 aniversario fundacional.

El pregonero del año pasado, Ramón Luque Sánchez, presentó a la pregonera, María Jesús Rodriguez Barberá, que ataviada de mantilla española, mezcló prosa y versos para piropear a la mantilla y la tradición de la prenda, teniendo también palabras para los saeteros. Así desde la planta principal del teatro isleño, saeteros como Tamara Beardo, José María de Alcalá y José Manuel Alba cantaron grandes saetas.

mantilla-exaltacion

La banda de música del Nazareno interpretó tras el pregón las marchas ‘Virgen del Valle’ de Vicente Gómez Zarzuela y ‘Jesús Nazareno’, de Rafael Huertas y JJ. Puntas.

Llegó el capítulo de agradecimientos por parte del presidente de ACOSAFE, Manuel Luna, quien destacó la presencia de entidades de mujeres venidas de distintas poblaciones de la Bahía. El primer teniente de alcalde, Francisco J. Romero, puso la clausura del acto, acompañado de los segundos y tercer teniente de alcalde, Ángel Martínez y Cristina Arjona.

La marcha ‘Amarguras’ de Font de Anta, puso el final y la guinda a un acto que ha pasado a celebrarse en el Real Teatro de Las Cortes.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s