892.- Cuentas municipales 2012

SAN FERNANDO – Cuentas municipales

El Ayuntamiento afirma que las cuentas cuadran y espera ahorrar 2,5 millones

  • Raposo responde las críticas del PSOE y asegura que cada mes se ingresa una media de 7,5 millones de euros, por lo que se cumplirá con el presupuesto.

 

El delegado de Hacienda dio a conocer los resultados económicos. | C. C.

 
CARLOS CHERBUY | SAN FERNANDO……27.11.12 – 00:31 –
 

LOS DATOS

70

Los millones de euros que ha ingresado el Ayuntamiento.

800.000

El dinero que perderá por la falta de reconocimiento en las PICAS.

1,8

Cantidad en millones de euros para el pago de proveedores.
 
El Partido Popular está convencido de su política económica y por ello tiene la confianza de que los presupuestos previstos se van a cumplir tanto en materia de ingresos como de gastos. Según los informes de Tesorería y de Intervención no habrá desfase a final de año, tal y como denunció el Partido Socialista recientemente. Al contrario, las cuentas se cerrarán de forma positiva. Al menos eso sugiere la dinámica actual.
 
Es el caso de los ingresos., el Ayuntamiento consideró a principio de ejercicio que ingresaría unos 93 millones de euros y hasta la fecha en las arcas han entrado aproximadamente unos 70 millones, lo que hace una media de 23 millones cada tres meses (7,5 millones al mes), justo la cantidad que se espera ingresar en el último trimestre y que denunció el PSOE como desfase. «El PSOE miente a los ciudadanos de San Fernando para generar una alarma social innecesaria utilizando los informes que les damos de forma sesgada. Los informes de Tesorería e Intervención avalan lo que decimos», expuso el concejal de Hacienda, Manuel Raposo. Es más, aún se está a la espera de la Participación en los Ingresos del Estado (PIE) y de la Participación en los Ingresos de las Comunidades Autónomas (PICAS) lo que deberá reportar más de siete millones de euros, aunque en el caso de la Junta esta cantidad se reducirá ya que no se entregarán unos 800.000 que pertenecen a San Fernando.
 
En cuanto a los gastos, Raposo aseguró que a fecha de septiembre, el Ayuntamiento tiene certificado un ahorro de 2,5 millones de euros y que el aumento denunciado por el PSOE de 1,8 millones se realizó para el pago a proveedores. Además, el Consistorio cuenta con una reserva de dinero para afrontar las adversidades y lo que queda de ejercicio de más de seis millones de euros repartidos en diferentes cuentas bancarias.
 
Por otro lado el responsable de Hacienda aseguró que no habrá problemas para ponerse al corriente con las adjudicatarias de servicios municipales. «Lo que se debe es porque todavía no se ha reconocido en Hacienda ya que existe un circuito de comprobaciones y un tránsito de verificación. Es decir, tenemos que asegurarnos de que las empresas han hecho lo que dicen. Una vez realizadas dichas comprobaciones se abonarán las facturas».
 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s