981 MYR001.2.- La nueva rotonda de Buen Pastor

SAN FERNANDO

  • “Estamos ante un caso de mala gestión del dinero público, de una obra mal planificada y peor ejecutada”, lamentó la portavoz de los socialistas isleños. “
  • El PP ni siquiera es capaz de hacer una rotonda bien hecha”, atacó.

 0001414857_560x560_jpg000

La portavoz del PSOE isleño, Patricia Cavada, ayer, delante de la nueva rotonda de Buen Pastor.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 21.08.2013 – 01:00

El PSOE isleño ha exigido al Gobierno municipal que cierre al tráfico rodado la confluencia entre la calle Buen Pastor y la avenida Constitución mientras no corrige las “deficiencias notables” de la nueva rotonda que allí se ha construido y que coronará -es lo que Vías y Obras tiene previsto- la escultura del salinero de Juan Antonio Bey.

La mala ejecución de las obras y el acusado desnivel que presenta la calzada en este tramo -censuró ayer la portavoz socialista isleña Patricia Cavada- se han convertido en un auténtico peligro para la conducción.

Coches y, sobre todo, autobuses se han visto dañados por ese pronunciado desnivel, un diseño que presumiblemente ayuda a la evacuación de aguas pluviales pero que, sin embargo, arrasa con los bajos de los vehículos. Buena muestra de ello son los numerosos surcos y arañazos visibles en el pavimento cuando tan solo hace un par de meses que la glorieta abrió al tráfico rodado. Es un problema que dio la cara desde el primer día como ya han criticado vecinos y ciudadanos y que, para el PSOE, solo se explica por la mala ejecución de las obras y la absoluta falta de planificación de una actuación que, además, ha llegado a acumular un notable retraso en su puesta en marcha.

Cavada, que visitó la zona para demostrar sobre el terreno los problemas que este desnivel causa a los numerosos vehículos que a diario circulan por este transitado enclave, recordó que las obras comenzaron en enero de este año. “Fueron adjudicadas por 141.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses”, apunta. Sin embargo, hasta finales de junio no se abrió a la circulación dicha glorieta. Y cuando el PSOE refirió en el último pleno las numerosas quejas ciudadanas, el alcalde les aseguró que las obras no habían concluido todavía. “Estamos ante un caso de mala gestión del dinero público, de una obra mal planificada y peor ejecutada”, lamentó la portavoz de los socialistas isleños. “El PP ni siquiera es capaz de hacer una rotonda bien hecha”, atacó.

Los socialistas exigieron al equipo de gobierno -y, especialmente, a la Delegación Municipal de Vías y Obras, promotora de la actuación- que terminara de una vez o rectificara unas obras que tildan de “otra chapuza”. “Si no es así -insistió Cavada- de manera inmediata debería plantearse el cierre inmediato del tramo afectado”.

 
…..oOo……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s