701 Ayto.- Fundación de la Universidad de San Pablo CEU

San Fernando | Acto institucional

Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la Fundación de la Universidad San Pablo CEU

ceu1

J.F.C……. 10/04/2013 19:32

El Museo Histórico Municipal acogió en la tarde de este miércoles el acto institucional de la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de San Fernando y la Fundación de la Universidad de San Pablo CEU, que estuvo presidido por el alcalde, José Loaiza, y el presidente de dicha Fundación, Raúl Mayoral, quienes estuvieron acompañados por el delegado de Presidencia, Daniel Nieto, y el profesor Francisco Glicerio Mora.

El objetivo del mismo es la realización de acciones culturales vinculadas a las Fuerzas Armadas y, por ello, la cátedra de Cultura y Defensa de San Pablo CEU ha organizado entre el 8 y el 11 de mayo unas Jornadas sobre la Milicia y Las Cortes, donde diferentes ponentes hablarán del papel que las FFAA jugaron en defensa de la obra constitucional.

Por otro lado, también se ha programado que uno de los cursos de verano de la prestigiosa universidad se desarrolle en San Fernando, cuya temática versará sobre Isaac Peral con motivo de la celebración este año del 125 aniversario del submarino. Así, tal y como explica Francisco Glicerio, la intención es “analizar la figura de Peral, sus obras, su trayectoria académica, sus obras de ingenierçia y porqué fracaso su proyecto en aquel contexto histórico”.

Para ello, se contará con numerosos expertos en la materia y, la intención, según señala Daniel Nieto, es “reivindicar el isleñismo de aquel primer submarino y, sobre todo, del papel fundamental que tuvo y sigue teniendo la industria naval en San Fernando”

Se trata de un curso que contabiliza como créditos a nivel de formación académica universitaria, por lo que se prevé la presencia de alumnos llegados desde diversos puntos geográficos, a los que también se les tratará de empapar del patrimonio de la ciudad, sobre todo el vinculado a la Armada.

El presidente de la Fundación, Raúl Mayoral, afirma que el acuerdo supone “estrechar vínculos de relación con San Fernando y, sobre todo, estrechar lazos educativos para hacer de CEU una institución de más prestigio aún”.

Por último, el primer edil José Loaiza confía en que este sea el primer paso de una “colaboración con la Universidad de San Pablo que sea periódica para años venideros”.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s