538 C000.- Rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando

SAN FERNANDO

Frente al proyecto del nuevo edificio administrativo

  • UPyD agradece al Alcalde que haya oído a UPyD y prime la rehabilitación del edificio consistorial

Rehabilitación del Ayuntamiento de San Fernando

Publicado por UPyD SanFernando en 11:14, sábado, 29 de septiembre de 2012

José Ángel Expósito, coordinador local de Unión Progreso y democracia, UPyD, recuerda que UPyD ha pedido hasta en 4 ocasiones que se prime y racionalice el proyecto de rehabilitación del Ayuntamiento frente a las irreales propuestas de PP y PSOE de construir un nuevo edificio administrativo en el Parque Almirante Laulhé. 

José Ángel Expósito agradece que nuestro alcalde haya dado marcha atrás a su proyecto de nuevo edificio administrativo y siga la senda de UPyD, de rehabilitar y dotar de contenido al Ayuntamiento. Según se desprende de los últimos comunicados del PP, ahora se prima una rehabilitación del Ayuntamiento acorde con las necesidades administrativas originales del edificio, recuperando éste la mayoría de los servicios municipales, como ya ha propuesto UPyD en varias ocasiones.

UPyD lleva pidiendo, desde que se cerró el edificio consistorial, que se prime su rehabilitación y se le dote del contenido administrativo y de gestión que siempre ha tenido el edificio del Ayuntamiento desde su construcción, es decir, sede de la administración local. El PA lleva años intentando convencer a la ciudadanía de que el edificio consistorial debía quedar como mero edificio de representación y sede de los plenos municipales, mientras toda la actividad administrativa debía restringirse a otros espacios fuera del Ayuntamiento. Para dar solución a esta tesis, el PSOE primero, y el PP después, propusieron la construcción de un gran edificio administrativo situado en el Parque Almirante Laulhé, que contuviese buena parte de las oficinas administrativas de la ciudad, con la excusa de ahorrarse con ello buena parte de los alquileres de las oficinas que ahora se encuentran deslocalizadas.

Estas eran las tesis con que PP, PSOE y PA, fueron a las elecciones locales, y con estos proyectos ganaron la mayoría de los votos: gastar más de 15 mill/€ del dinero que no tenemos en un nuevo edificio público, y dejar al edificio consistorial sin rehabilitación y sin uso real. Frente a esto, UPyD ha apostado desde el primer momento por la racionalidad, por primar la rehabilitación del Ayuntamiento y redefinirlo para que vuelva a convertirse en el eje de la actividad administrativa municipal, prescindiendo del gasto innecesario de la construcción de un nuevo edificio administrativo, el cual no ahorraría ni un céntimo del coste obligado de la restauración del Ayuntamiento.

Ahora es el PP el que se pliega sobre sí mismo para adaptarse a las propuestas de UPyD, y renuncia al edificio administrativo, un proyecto propagandístico y evidentemente irrealizable, para racionalizar los usos del edificio consistorial tal y como planteó UPyD.

Ante esto, el Coordinador Local de UPyD en San Fernando, José Ángel Expósito, felicita al PP por su cambio de postura, y por reconocer que se debe racionalizar el gasto público a favor del ciudadano, pero le recuerda que la política debe ser honesta, sincera y clara, y que cuando un partido propone un proyecto debe saber si es realizable o no, y si eso beneficia a la ciudadanía.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s