934.- Las entidades bancarias

SAN FERNANDO

Más de una decena de entidades bancarias han cerrado oficinas en La Isla, en los últimos años

  • Desde 2008 y hasta 2011, San Fernando contaba con 15 bancos, mientras que en 2003, la cifra era de 9.
  • Respecto a las cajas de ahorro, en el año 2000, San Fernando contaba con 16 cajas de ahorro, mientras que en 2009, el número ascendía a 27.

wpid-20130719_204347

elcastillodesanfernando….. Publicado el: Mar, 3 sep, 2013

El número de entidades bancarias sigue bajando en San Fernando, como producto de las reformas que se aplican en España y la fusión o absorciones de entidades que han dado lugar a otros bancos.

Sólo durante el verano, ha cerrado la única oficina que Caja Granada tenía en San Fernando, y que estaba situada en la calle General García de la Herrán, esquina con Reyes Católicos. A este cierre se suman la desaparició de una oficina de Caja Sol del centro de ocio San Fernando Plaza o el cierre de la oficina de Unicaja en la avenida de León Herrero, donde también ha cerrado una oficina de Caja Madrid y desapareció la de Banca March, cuyo local ocupa ahora un negocio de restauración.

Pero no son los únicos cierres. Frente al cuartel de la Policía Local cerró una oficina de BBVA, que hoy ocupa una tienda de bicicletas, y en la calle Luis Milena, también cerró una nueva oficina de BBVA, al igual que otra también cerró las puertas en el sector III de Camposoto. Sólo en la Plaza de la Iglesia, desapareció una oficina de El Monte, que hoy ocupa una tienda de ropa de chinos, así como el Banco de Andalucía, cuyo local sigue la misma actividad de vestuario. En la calle Real, también cerró la única oficina que Caixa de Galicia tenía en San Fernando, o la que La Kutxa tenía en el centro de la vía, y que fue suprimida al tener frente a ella una oficina de CajaSur, formando las dos cajas parte de BBK-Bank. En el caso de Caja Granada, la oficina ha desaparecido, tras integrarse en el Banco Mare Nostrum. Las oficinas de Caja Sol y Caja San Fernando han pasado a formar parte de CaixaBank.

En total, más de una decena de entidades bancarias han cerrado sus puertas en los dos últimos años, propiciada por la reforma del sector financiero, las fusiones de entidades bancarias y la crisis. Desde 2008 y hasta 2011, San Fernando contaba con 15 bancos, mientras que en 2003, la cifra era de 9. Respecto a las cajas de ahorro, en el año 2000, San Fernando contaba con 16 cajas de ahorro, mientras que en 2009, el número ascendía a 27. Ahora, esas cifras se reducen considerablemente.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s