412 W002.- Sin bandera negra “la playa de La Casería”

SAN FERNANDO

La playa de La Casería pierde al fin su tradicional bandera negra

  • Las torres hipotecaron este espacio natural aunque Ecologistas en Acción considera que el suelo está ya consolidado y se trata de un espacio marismeño
 
CARLOS CHERBUY sanfernando@lavozdigital.es | SAN FERNANDO…….11.06.13 – 00:27 –
 

¿Es o no es una playa? Una discusión difícil de resolver ya que según se pregunte declinará la balanza hacia uno u otro lado. Lo que está claro es que la playa de La Casería ha perdido la importancia que tenía en otras épocas, en las que sí era aprovechada por los vecinos del lugar. Ahora, a pesar de contar con los equipamientos oportunos, son pocos los que utilizan este espacio para darse un baño.

Al menos este año Ecologistas en Acción le ha quitado la tradicional bandera negra que cada año le otorga. La construcción de las torres de pisos, hipotecaron para esta agrupación el entorno. «Las obras infringen la Ley de Costas, que prohíbe las pantallas arquitectónicas en las zonas próximas al litoral», exponían el año pasado. Sin embargo, a pesar de que las construcciones no se han movido, este año no se le ha dado tal distinción, que evidencia el daño o deterioro del litoral a causa de la acción del hombre. Y es que desde Ecologistas se es consciente de que esta situación no va a variar y que al menos se ha conseguido que el resto del proyecto (estaba planificado la construcción de otras cuatro torres además de las tres que ya están levantadas) se borre de la futura planificación.

De esta manera, la entidad considera que este suelo está consolidado y que el apantallamiento no va a continuar. Además de argumentar que la playa, como tal, de San Fernando es Camposoto y que La Casería forma parte de un conjunto marismeño conformado por fango. Precisamente se está ahora atento a la regeneración del lugar que se plantea (aunque lleva años guardado en un cajón), ya que para Ecologistas puede ser una gran oportunidad para revitalizar este espacio. Siempre y cuando no se contemple convertir la zona en una playa con arena, pues sólo se degradaría un entorno natural con carácter de marisma.

….oOo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s