Los espacios portuarios

san fernando | estudios

Arsenal de La Carraca, un referente cultural y económico de ayer y hoy

carna00123

Información……09/02/2014 15:00

El Arsenal de La Carraca ha acogido este sábado la visita del alumnado participante en el Seminario Paisajes Industriales en Andalucía: paisajes portuarios, desarrollado en la Universidad de Cádiz los días 7 y 8 de febrero.

Los espacios portuarios, como memoria documental del territorio y como recurso económico, social y cultural de ayer y hoy, han sido los temas fundamentales de análisis y debate en dicho seminario, organizado por el Centro de Estudios Andaluces de la Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Con esta actividad, se ha pretendido establecer las bases para el desarrollo de una estrategia de interpretación, conservación y activación del sistema patrimonial de los Puertos de Andalucía.

Durante la visita los asistentes realizaron un recorrido guiado por las construcciones más emblemáticas de este conjunto arquitectónico y urbanístico militar del siglo XVIII, entre las que destacan la Iglesia de la Carraca, el Penal de las Cuatro Torres, Edificio de Ingenieros, Enfermería, Almacén General, etc.

El Arsenal de la Carraca es un centro militar cuyo origen se remonta al año 1717 cuando José Patiño, siendo Secretario de Estado e Intendente General de la Marina bajo el reinado de Felipe V, reorganiza la Real Armada y se inicia la construcción del que luego fue primer Arsenal de España, creado como unidad por Fernando VI.

…oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s