599 C001.- CIR 16 Camposoto

SAN FERNANDO
 
Ubicación: San Fernando – Cadiz, Spain

Descripción detallada

Los Centros de Instrucción de Reclutas creados por Orden del 4 de Diciembre de 1964 fueron 18 uno por cada región miltar excepto la I Región con tres y la II y III Regiónes con dos.
Recibían a los mozos que unas vez tallados, entregado el petate y el billete de transporte les llegaban destinados según el sorteo de quintos.
Tras mes y medio (los primeros años eran tres meses) de instrucción en orden cerrado, el tiro y la jura de bandera el recluta se convertía en soldado de España y tras una semana de permiso se incorporaba al cuartel de destino dentro de esa región militar.
El Plan META de 1985, supuso la supresión de regiónes militares y la disminución en el número de reclutas por lo que los CIR adoptáron el nombre de la región militar a la que pertenecían.
A partir de 1987 los CIR van desapareciendo y se vuelve al anterior sistema de enviar directamente a los reclutas a los cuarteles de destino donde conforman las denominadas Unidades de Instrucción de Reclutas (UIR) para ser formados, juran bandera y posteriomente destinados a las compañías
 
 
 
Cuartel de Camposoto

– CIR 16 Camposoto (Cádiz)
El 8 de agosto de 1985 pasó a denominarse CIR SUR, absorviendo las actividades de los CIR de Obejo y Cerro Muriano ambos en Códoba y al de Viator en Almería. Su actividad como CIR cesó en 1991 tras 27 años.
Su actividad como centro formativo se ha mantenido bien como Centro de Instrucción y Movilización (CIMOV) o con su denominación actual CEFOT.
 
 
CIR 16 Camposoto
 
 
Vista Aerea CIR Campo soto (San Fernando, Cadiz)
 
 
CIR 16 Camposoto
 
 
CIR 16 Camposoto
 
…oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s