841 Ayto.- Ayuda a la dependencia

san fernando | servicios sociales

La Junta concedió este año “cero ayuda” a la dependencia en San Fernando

 

Información…..22/09/2013 22:03

La delegada municipal de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, ha  criticado que la Junta de Andalucía, gobernada por PSOE e IU, tiene paralizada las ayudas a la dependencia en San Fernando y ha lamentado que no haya concedido este año ninguna de las 131 solicitudes realizadas por familias isleñas.

Moreno Subirana lamenta que de los 131 expedientes iniciados por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando desde enero de 2013, un total de 124 están aún pendientes de la valoración de grado. Esto significa que el personal de la Junta de Andalucía no ha ido todavía al domicilio de la persona solicitante para comprobar y valorar el grado de dependencia que pueda tener (primer paso del proceso).

Otros tres expedientes de los 131 iniciados están pendientes del segundo paso del proceso, es decir, de la resolución de la Junta de Andalucía de los denominados PIA (Programas Individuales de Atención) que se elaboran desde los Servicios Sociales una vez superado el primer paso y a partir de las necesidades de cada solicitante y en función de los recursos que se les han asignado. 

Estos acuerdos PIA necesitan también de la correspondiente aprobación por parte de la Junta de Andalucía. En estos nueve meses, la Junta de Andalucía sólo ha notificado 4 expedientes con resolución de grado, uno de ellos de nivel 1 (La Junta ha paralizado la concesión de ayudas de grado 1 hasta el año 2015) y los otros tres expedientes son por traslados.

“Estos datos, añade la delegada municipal de Servicios Sociales,  hacen referencia exclusivamente a este año 2013 pero en los Servicios Sociales del Ayuntamiento hay más de 80 expedientes de varios años de familias que han solicitado una revisión de la ayuda a la Junta de Andalucía porque tienen un grado determinado y han empeorado y quieren una revisión. Y estos expedientes están paralizados por la Junta de Andalucía”.

La edil del PP asegura que “lo que es grave es que desde que el PSOE puso en marcha la Ley de Dependencia en el año 2007, en los Servicios Sociales del Ayuntamiento de San Fernando se han acumulado cerca de 600 expedientes de dependencia pendientes de la resolución de grado  de dependencia (es decir, que el solicitantes está esperando en su casa que la Junta de Andalucía vaya a valorar el grado de dependencia) y más de 300 que están esperando de la concesión de un recurso, es decir, que se le ha concedido un grado, se ha tramitado el PIA y se está pendiente de que la Junta de Andalucía aprueba la propuesta.

En ambos casos se encuentran solicitudes de personas que nunca han sido valoradas o que con un grado de dependencia solicitan una revisión debido a un agravamiento, o bien, personas que nunca han obtenido un recurso y otras que siendo beneficiarias solicitan un cambio por agravamiento, circunstancias personales o familiares..

La delegada municipal de Servicios Sociales, María José Moreno Subirana, lamenta que el PSOE de San Fernando vuelva a defender  a la Junta de Andalucía por encima de los intereses de los ciudadanos isleños. “Los socialistas están engañando a los ciudadanos. Quieren aparecer ante la opinión pública como los grandes defensores de las políticas sociales y es completamente falso.  Los ciudadanos de San Fernando se están dando cuenta de ello porque hay muchas familias que sigue esperando una ayuda de la la Junta de Andalucía y ésta se está olvidando de ellas”.

…..oOo…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s