855 Ayto55.- Reactivar el Consejo Local de Juventud

SAN FERNANDO | JUVENTUD

  • La delegada, Úrsula Ruiz, espera impulsar este órgano de participación, que tendrá carácter consultivo, en una semana

0001277668_x440_jpg000

Acceso a la Casa de la Juventud, en una imagen reciente.

 
Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 17.01.2013 – 09:38

El equipo de gobierno ha dado los primeros pasos en firme para la constitución del Consejo Local de Juventud, un órgano de participación con carácter consultivo que echará a rodar la próxima semana y que aspira a contar con voz propia a la hora de elaborar el programa de actividades que se desarrolla desde este área.

La reactivación del Consejo Local de Juventud ha contado ya con dos recientes tentativas previas que no han conseguido fraguar, según explicó ayer su responsable municipal, la concejala del PP Úrsula Ruiz. La primera de ellas partió de un llamamiento a todos aquellos colectivos y asociaciones juveniles que forman parte del censo de Juventud. Solo dos entidades contestaron: Chronos y una entidad vinculada al colegio de La Salle. Juventud lanzó entonces un nuevo llamamiento a través de los centros escolares e institutos de Secundaria. Únicamente uno de ellos designó a un representante para asistir a la reunión del Consejo Local de Juventud.

Así que desde el equipo de gobierno -cuenta Úrsula Ruiz- se volvió a insistir a los centros. Cinco institutos más contestaron y designaron a sus representantes.

A todos ellos se les prevé citar a lo largo de la próxima semana para reactivar el Consejo Local de Juventud. Será un punto de partida. La concejala del PP lo reconoce: “Queremos que vaya a una mayor participación”, dice. Y su propósito inicial será ir dando forma a unas nuevas bases que regirán el funcionamiento de dicho órgano de participación: composición, funcionamiento, periodicidad de las reuniones.

Juventud tiene las ideas muy claras al respecto. Será un órgano consultivo, que se pretende juegue un papel activo a la hora de diseñar la programación del área. “Desde luego, lo que no queremos es que esté politizado”, afirmó ayer la delegada.

Desde Juventud, por otro lado, se realizó un balance de las actividades llevadas a cabo a lo largo de 2012, un año en el que -dijo Úrsula Ruiz- se ha conseguido multiplicar el número de actividades que se ofrecen a los jóvenes. “Se ha hecho más con menos -dijo- porque hemos conseguido ahorrar un 18 por ciento del gasto que tenía la Delegación y ha habido más actividades que nunca”.

 
Delegación de Juventud ahorró un 18% en gastos durante el pasado año

José F. Cabeza….. 16/01/2013 22:26

La Delegación Municipal de Juventud ahorró el pasado año un 18 por ciento de su presupuesto en concepto de gastos pese a que, según la delegada del área Úrsula Ruiz, se ha desarrollado una amplia amalgama de talleres y actividades de diversa índole.

En definitiva, un ejemplo más de la política de “más con menos” que ha puesto en marcha el Gobierno municipal en la actual legislatura, apunta Ruiz.

La edil del PP realizó un balance de actividades desarrolladas por Juventud e índices de participación en las mismas durante el pasado 2012. Así, recordó que se realizaron un total de 23 talleres de los que se beneficiaron 300 jóvenes; hubo 14 grupos en el Certamen Provincial de Música; otros 100 más participaron en el flashmob; a los que hay que sumar los 1.500 alumnos que se han beneficiado del taller de coeducación puesto en marcha por Juventud; y, por último, los 350 participantes de la Ruta Quetzal que estuvieron en San Fernando.

Ruiz habló también de las 3.000 personas que han asistido a los diferentes conciertos que se han organizado desde el área municipal de Juventud. “Todo es mejorable”, afirma la delegada, quien apunta a que ya se está trabajando en diseñar el programa para este año.

Casa de la Juventud

Por otro lado,  informó de que durante los últimos meses se han llevado a cabo mejoras en la Casa de la Juventud por parte de la Delegación Municipal de Vías y Obras. Así, se ha procedido al pintado de la fachada y de las salas interiores, se ha cambiado todo el sistema de electricidad y se ha insonorizado. Además, en los próximos mese se acometerá una remodelación de todo el mobiliario de la planta baja del edificio.

Por último, Ruiz animó a todas las entidades juveniles a “la puesta en común de ideas para que se desarrollen propuestas que cuenten con el consenso máximo”.

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s