933.- Los parques infantiles de La Isla

san fernando | equipamientos

Concluyen actuaciones de mejora en diversos parques infantiles de La Isla

  • El Área de Sostenibilidad Ambiental ha reparado instalaciones en distintas barriadas de San Fernando en estos meses.
  • Una docena de parques infantiles de la ciudad.

infantiles

 
Información …..12/09/2013 19:01

El titular del Área Municipal de Sostenibilidad Ambiental, el andalucista Francisco J.   Romero, ha visitado uno de los parques infantiles situado en la Casería de Ossio para informar sobre la conclusión por parte del Ayuntamiento de los trabajos de mejora en una docena de parques infantiles de la ciudad.

Dichas actuaciones, indica el edil, han sido ejecutadas por Sostenibilidad Ambiental durante los últimos meses por importe de  80.367,61 euros. “Este paquete de actuaciones ha supuesto también la instalación de nuevos suelos de seguridad en una serie de parques isleños:

  • Plaza de Las Sirenas,
  • Plaza del Fandango,
  • Parque Sacramento,
  • Buen Pastor-Casas Blancas,
  • Caserío del Infante,
  • Plaza de Los Barcos,
  • Parque de La Ardila,
  • Los Olivos
  • y Plaza de La Casería Elcano.

Además éste también ha incluido la instalación de diversos aparatos de juegos adaptados para niños y niñas discapacitados tanto en el

  • Parque del Oeste como en
  • La Glorieta”, explica Romero.

“El intenso uso diario de los parques infantiles por parte de los niños y niñas de La Isla hace que estos se deterioren con mayor rapidez y por eso desde Sostenibilidad Ambiental siempre estamos pendiente de su estado y trabajamos para mejorarlos y actualizarlos dentro de nuestro ajustado presupuesto. Mejoramos, pero sabemos que siempre habrá algo que hacer. Con este paquete de actuaciones hemos dado un importante paso para el ocio infantil y para asegurar que nuestros e hijas puedan compartir ratos de juego con sus amigos de forma segura y muy cerca de sus hogares bajo nuestra atenta mirada”, señala el delegado.

En cuanto a los nuevos aparatos para niños y niñas discapacitados el Delegado recuerda que “estos sitúan a La Isla a la vanguardia del ocio de estos pequeños en la Bahía de Cádiz”. “En La Isla hay niños y niñas con necesidades especiales que merecen jugar con normalidad como parte imprescindible de su infancia y de su educación. Los aparatos instalados en el Parque del Oeste, nuestra mayor y más transitada zona verde, y en un barrio tan habitado como La Glorieta facilitan la integración social de estos niños y niñas discapacitados y contribuyen a la integración social con el resto de pequeños de su edad. Afortunadamente, los usuarios están siendo respetuosos con la prioridad que se merecen estos niños a la hora de usarlos”, afirma el edil del PA.

“La ilusión y la sonrisa en el rostro de nuestros hijos e hijas cuando juegan al aire libre en estos parques es uno de los mejores indicadores de la calidad de vida de la que gozamos en La Isla y de que San Fernando es una ciudad que avanza hacia el futuro desde la sostenibilidad. Insisto en la idea de que hoy en día una ciudad sólo puede progresar desde la sostenibilidad y creo que apostar por nuestros parques infantiles contribuye a potenciar nuestros parques, plazas y zonas verdes y a que San Fernando sea una ciudad cada vez más agradable para vivir. También sirven la ilusión y sonrisa de los niños y niñas al Área Municipal como el mejor incentivo para seguir adelante con esta ardua y continua labor”, dice el primer teniente de alcalde.

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Vecinos de la Casería de Ossio. Maribel Barón, agradeció a Romero el esfuerzo que realiza el Área Municipal para ir mejorando de forma continua los parques infantiles de la ciudad.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s