875 Ayto001.- Quinto registro auxiliar

AYUNTAMIENTO – Area de Fiesta

En marcha el quinto registro auxiliar que tendrá el Ayuntamiento

  • Fiestas se sumará a los que se han habilitado en Servicios Sociales, Urbanismo, Hacienda y Policía.
  • Boletín Oficial de la Provincia (BOP)

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 13.05.2013 – 09:17

El área de Fiestas contará también con su registro auxiliar de carácter sectorial. La resolución municipal fue publicada el pasado viernes en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y completa la reorganización administrativa emprendida por el equipo de gobierno hace año y medio.

A través de los decretos de Alcaldía de 21 de diciembre de 2011 y de 29 de febrero de 2012 se impulsó la descentralización administrativa del Registro General del Ayuntamiento y la puesta en marcha de registros auxiliares de

  • Urbanismo,
  • Policía Local,
  • Gestión Tributaria (Hacienda)
  • y Servicios Sociales.
  •  (un nuevo registro auxiliar, el quinto que tendrá la Administración local, el de Fiestas).

El propósito, como en aquel momento explicó la concejala responsable de la reorganización del Ayuntamiento, la edil del PP Úrsula Ruiz, era facilitar las gestiones cotidianas que los ciudadanos tenían que llevar a cabo en las oficinas municipales y, al mismo tiempo, agilizar el funcionamiento de la maquinaria administrativa. Este era, de hecho, uno de los retos que el equipo de gobierno de José Loaiza se había propuesto conseguir tras llegar a la Alcaldía en junio de 2011.

Año y medio después de la adopción de estas medidas, desde el Ayuntamiento se considera que han dado resultados positivos y «además de contribuir a la consecución de una mayor agilidad y eficacia en la aplicación de los principios de proximidad y servicio a los ciudadanos, han supuesto una mayor efectividad y operatividad de funcionamiento del sistema registral del Ayuntamiento». De ahí que ahora se haya querido crear un nuevo registro auxiliar, el quinto que tendrá la Administración local, el de Fiestas.

…..oOo…..

Deja un comentario