407 W003.- C.T.I. Centro de Formación en Tecnicas Industriales

SAN FERNANDO

Consorcio Centro de Formación en Tecnicas Industriales

Publicado el 17 de septiembre de 2012

El Consorcio Centro de Formación en Tecnicas Industriales en el sector de las soldaduras y la industria aeronaútica de San Fernando comunican en su página web que están “a la espera de recibir autorización para el inicio de la nueva programación 2012-13″. Al llamar para solicitar información te emplazan hasta el final de la semana que viene sin concretar fechas.

En Andalucía existen 14 Consorcios Escuela de Formación de Empleo. En la mitad de ellos desconocen aún la fecha exacta del comienzo del curso o han tenido que retrasar las fechas previstas. Entre estos se encuentran la

  • Escuela de Hostelería de Málaga,
  • el Centro de Formación del Albaycin (Granada),
  • la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva),
  • la Escuela de Hostelería de ‘La Laguna’ de Baeza (Jaen),
  • el Centro de Formación Medioambiental para el Desarrollo Sostenible del Rocío (Huelva),
  • el Centro de Formación en Técnicas Industriales de San Fernando Cádiz
  • y la Escuela de Hostelería de Cádiz.

La última restruccturación de competencias en las consejerías de la Junta de Andalucía realizada tras el cambio de Gobierno el pasado mes de mayo pasa por ser una de las claves de la confusión creada ante esta situación. Queda por determinar que los consorcios de formación de empleo dejen de pertenecer a la consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo para ser gestionados por la consejería de Educación.

En la Escuela de Hostelería de Cádiz tenían previsto iniciar el curso el 3 de septiembre pero se informó a los alumnos que esa fecha se trasladaba al 17 del mismo mes. A día de hoy aún no ha comenzado la jornada lectiva y se ha vuelto a convocar a los alumnos al próximo 28 de septiembre para informarles sobre el nuevo curso.

Este tipo de consorcios están financiados a través del Fondo Social Europeo hasta 2014. De todas formas, hemos solicitado desde este blog información a la Junta de Andalucía tanto sobre los retrasos y ausencia de fechas concretas para el inicio del curso como para saber si la financiación para su funcionamiento está garantizada. En el momento que nos remitan una respuesta oficial será publicada.

Enlace relacionado: La escuela de hostelería comienza el curso pendiente de solucionar el traspaso de competencias a Educación

…..oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s