717 Ayto021.- Unidad Canina de la Policía Local de San Fernando

San Fernando | Seguridad Ciudadana

La Unidad Canina participará en unas jornadas internacionales en Madrid

culin2

Información….. 13/05/2013 17:35

La Unidad Canina de la Policía Local de San Fernando tiene previsto participar en las IV Jornadas Congresuales Internacionales de Guías Caninos ‘Ciudad de Móstoles’, un evento de gran referencia internacional en lo que al trabajo con perros en cuerpos y fuerzas de seguridad se refiere, que tendrá lugar entre 11 y el 13 de junio en la citada ciudad madrileña. En lo que a la Unidad Canina de la Policía Local isleña se refiere, tomará parte una mesa redonda que lleva por título ‘Estupefacientes/BCL’, donde tendrá la oportunidad de demostrar su trabajo, experiencia y talento.

Este evento comprende dos días de ponencias, mesas redondas y seminarios además de una demostración de todo lo expuesto en una exhibición canina que tendrá lugar en la plaza de toros de Móstoles. Tienen prevista su participación el Cuerpo Nacional de Policía, la Guardia Real, la Guardia Civil, la Escuela Cinológica de la Defensa (Ecidef), la Unidad Militar de Emergencias (UME), los Mossos d´Escuadra, la Ertzaintza y polícias locales y municipales de Madrid, Barcelona (Guardia Urbana), Málaga, Gijón, Granada, Alicante, Rubí, Móstoles y San Fernando. La Unidad Canina de la Policía Local de San Fernando puede considerarse como una de las grandes referencias en lo que al trabajo con perros en cuerpos y fuerzas de seguridad se refiere. En nuestra ciudad destaca su labor en el campo de la lucha contra el tráfico y consumo de estupefacientes, incluida su habitual colaboración con fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Por supuesto, no se puede obviar la incesante labor didáctica que en este campo se realiza en los diferentes colegios de la ciudad a través del Grupo Lima de la Policía Local isleña, promoviendo entre los más jóvenes a través de conferencias y demostraciones la prevención del consumo de drogas.

El teniente de alcalde de Presidencia y Ciudadanía, Daniel Nieto, se ha mostrado muy satisfecho por la participación de la Unidad Canina de la Policía Local isleña en las jornadas ‘Ciudad de Móstoles’, lo que pone de manifiesto “la buena labor que realizamos en San Fernando en todo lo referente al trabajo de esta unidad”, afirmó.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s