117 N3.- Asociacion Antiguos Alumnos IFP “Virgen del Carmen”

SAN FERNANDO

Asociacion Antiguos Alumnos IFP “Virgen del Carmen”

Metopa de la Asociacion

Inaugurado el monumento a San Juan Bosco

  • Dentro de los actos del cincuenta aniversario fundacional de la Asociación de antiguos alumnos del actual Instituto de Formación Profesional ‘Virgen del Carmen’, de la vecina localidad gaditana de Puerto Real
  • Fue inaugurado un monumento en La Isla, al Santo fundador de la orden Salesiana.

 

San Juan Bosco

[San Fernando (Cádiz) – Mariano Díaz González] …… 22/08/2010 a las 17:04:33

Por fin los antiguos alumnos del actual Instituto de Formación Profesional ‘Virgen del Carmen’, pudieron ver cumplido su sueño de rendir homenaje a San Juan Bosco, fundador de la orden Salesiana.

Habiendo sido durante gran parte de la historia del centro educativo ubicado en las proximidades de las conocidas ‘Canteras de Puerto Real’, padres salesianos los que rigieran sus destinos, no es de extrañar, que los hoy mayoritariamente jubilados que aprendieron los oficios que luego pusieron en práctica en `La Bazán`, ‘La Constructora’ e incluso en la Armada, hagan gala de su devoción por San Juan Bosco y María Auxiliadora.

La inauguración del monumento ubicado a la entrada de la localidad, cerca de la conocida Venta de Vargas, se vio deslucida por el levante y las caóticas e interminables obras del cada vez más lejano proyecto del ‘Tren Tranvía Metropolitano Bahía de Cádiz’ impulsado por la Junta de Andalucía con el beneplácito del gobierno municipal isleño, presidido por el Alcalde Manuel María de Bernardo Foncubierta, que igualmente ostentó la presidencia del acto.

El evento fue conducido por el socio Manolo Rodway, asistiendo además de socios y familiares, reprensentaciones de las barriadas colindantes agrupadas en las asociaciones de vecinos, Ronda del Estero, La Alegría y Triangulo de Cupimar, así como de la Federación de AAVV ‘Isla de León’ y Federación Isleña de Peñas y Entidades (FIPE), y las más nutrida de todas, la del Partido Popular con el actual candidato a la alcaldía José Loaiza a la cabeza.

Tomás Nieto Ruiz, como presidente de la asociación, abrió el acto con unas palabras de salutación y agradecimiento a todos los que de una u otra manera han colaborado en la consecución del monumento que se inauguraba, en especial al onubense de la Palma del Condado, José Martín Lagares, autor de la obra que representa a Don Bosco con un alumno en una talla de poliéster y resina de 1,80 metros de altura, sustentada en un pedestal en el que se incrustan dos placas laterales con los escudos de San Fernando y Puerto Real, mas una frontal en la que se data la inauguración, mientras que otra más pequeña en la parte trasera, agradece la colaboración de Navantia.

Seguidamente el Rvdo. Padre Francisco Ruiz Millan, Inspector Regional de la Orden Salesiana, procedió a bendecir la imagen y dirigir unas palabras a los presentes, tras lo cual se depositó un ramo de flores a los pies del monumento por parte del presidente de la entidad y la dama de honor de la misma, correspondiendo al coro de los asociados entonar el himno a Don Bosco.

Finalmente el alcalde de la ciudad dio por finalizado el evento tras unas palabras en las que rememoró la vinculación de los alumnos salidos de las aulas del centro educativo portorrealeño con las etapas mas fructíferas de la actividad industrial en La Isla.

Una vez concluido el acto, la organización dispuso de unos autobuses que trasladaron los presentes a un conocido comedor de celebraciones donde además de la lúdica celebración, fueron agasajados con una placa recordatoria, los cuatro socios fundadores, Jose A. Gracía Torti, Francisco Garrido Benitez, José Gómez Cuevas y Manuel José Rodway Bueno.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s