561 C050.- Centro Deportivo y Sociocultural de Oficiales de San Fernando

SAN FERNANDO

   Centro Deportivo y Sociocultural de Oficiales de San Fernando 

  • Club de Campo
  • Como Club Naval de Oficiales (08/04/1963 al 31/10/2003).
  • Como Centro Deportivo Sociocultural de la Armada de Oficiales de San Fernando ( C .D . S. C. A. O. S. F.)  (01/10/2003)…

Escudo del Centro

Reseña Histórica

Según consta en el Libro de Acta, el Club Naval de Oficiales inició su andadura como tal, el día 8 de Abril de 1963

En los comienzos se llamó Club de Campo y aunque el Libro de Actas data del 30 de mayo de 1981, se sabe de su existencia con anterioridad y así descubrimos que el primer Presidente fue el Sr. Coronel Ingeniero de Armas Navales D. Juan de Dios Sarriá Guerrero. Le sustituyó en el cargo el Sr. Coronel de Infantería de Marina D. Luis López Álvarez. El siguiente fue el Sr. Coronel de Infantería de marina Antonio Ristori Fernández que lo presidió hasta el 8 de Abril de 1963, estando su Junta Directiva formada por los siguientes señores: D. Carlos Martínez-Valverde, D. Jesús Sánchez-Ferragut, D. Gregorio Pérez Gutiérrez, D. Manuel Beardo Morgado, D. Manuel de la Cruz, D. Eugenio Mas Sánchez, D. José Sainz de Bustamante y D. Antonio Campos Almendro.

calle gral pujales club naval

En la ciudad de San Fernando, en el Local Social del que fue hasta ahora “Club de Campo de la Isla” a las 19 y 30 horas del día 8 de Abril de 1963, se reúne su Junta Directiva presidida por D. Antonio Ristori Fernández, al objeto de hacer entrega a los representantes de la Marina de Guerra de la Sociedad nombrada que preside, de acuerdo con lo que se determina y prevé en el artículo último de su reglamento. De esta entrega se hacen cargo por Orden y en nombre se su Excelencia el CN. D. José Fernández Cantalejo como Presidente, el Teniente Coronel Auditor D. Emilio Fernández-Piñeiro y Moseda como Secretario y el Comandante de Intendencia D. Tomás Collantes Ceballos como Interventor. La O.M. Num.792 de 25 de Marzo del 2003 establece el régimen jurídico y de funcionamiento de Clubes Militares, que han pasado a denominarse Centro Deportivos y Socioculturales Militares, aunque el AJEMA ha dispuesto que se conserven su denominación tradicional de Clubes Navales.

Desde el 1 de Octubre de 2003, los Clubes Navales han pasado a depender orgánicamente del Almirante Director de Asistencia al Personal (DIASPER). Concretamente nuestro Club Naval pasa a denominarse Centro deportivo y Sociocultural de Oficiales de la Armada de San Fernando (C. D. S. C. A. O. S. F). Para esta nueva singladura ha sido nombrado Director Gerente el coronel de Intendencia D. José María Castro Ibáñez). El día 14 de Mayo de 2007 se efectuó la entrega de la Dirección del Centro por el COR. INT. D. José María Castro Ibáñez al CN. CGA (E.S) D. Juan Negreira Medina. El día 13 de Mayo de 2013 se efectuó la entrega de la Dirección del Centro por el CN. CGA (E.S) D. Juan Negreira Medina al CN. CGA D. Fernando Quirós Cebriá.

 

Entrada Centro Deportivo Sociocultural San Fernando

Direcciones y Teléfonos

  • Dirección Postal:
    C/General Pujales nº1 – San Fernando
    CÁDIZ – ESPAÑA
  • Teléfonos:
    • Conserjería………………………………… 956 599 291
    • Secretaria …………………………………..956 545 608
    • Jefe de Servicios Generales ………….956 598 027
    • Maitre………………………………………….956 598 027
    • Secretario-Jefe de Administración……956 598 026
    • Vocal de Deportes………………………..956 545 291
  • Fax:
    • Fax ……………………………………………. 956 889 584

Entrada Centro Deportivo Sociocultural San Fernando

Jarra del Club

….oOo…..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s