554 C000.- Mariquita Luxury

SAN FERNANDO

Otro hotel que se cae del futuro turístico de la ciudad

  • El equipamiento, ubicado en plena calle Real, pretendía estar abierto para este verano pero el proyecto se ha perdido tras las reformas.
  • Pretendía tener decoración minimalista con unas 12 habitaciones con ‘solarium’ y también ‘spa’.

Finca en la que se iba a ubicar le hotel y en la que estaba el restaurante. ::C. C.

CARLOS CHERBUY sanfernando@lavozdigital.es | SAN FERNANDO……24.10.12 – 00:32 –

El que no arriesga no gana, aunque en esta ocasión a los socios de la empresa ‘La mariquita te jarta’ les tocó el otro lado de la moneda. Su nuevo proyecto ha cerrado las puertas y eso significa que San Fernando se va a quedar sin un nuevo establecimiento hotelero.

Ubicado en plena calle Real (en frente del Compañía de María). el Mariquita Luxury buscaba convertirse en un lugar de referencia en San Fernando, con un restaurante en la planta baja, que sí estaba abierto, y un hotel en la primera planta de unas 12 habitaciones. El complejo iba a contar con solarium y también un pequeño ‘spa’. La decoración iba a ser minimalista y tendría dos ‘suites’, una con más de 100 metros cuadrados.
 
Un sueño del que se han tenido que despertar los socios ante la realidad de la crisis económica. La apertura de un nuevo hotel (la primera intención era que estuviera abierto a final de la época estival), entusiasmó al Ayuntamiento ante la carencia de camas con las que cuenta San Fernando. Aproximadamente unas 300, mientras que otras localidades del entorno como Chiclana cuentan con más de 1.000 camas.
 
El alcalde, José Loaiza, visitó en marzo las instalaciones y aseguró que iba a poner todo cuanto estaba en sus manos para agilizar el proceso de tramitaciones, de modo que el hotel pudiera estar en servicio lo antes posible. Pero la realidad es que San Fernando se queda sin proyectos de hotel, ni a corto ni a medio ni a largo plazo. Todos los intentos que se han producido en los últimos años han caído en saco roto. Es el caso del macroproyecto presentado para la zona de la Leocadia, que las limitaciones de Costas hizo que los inversores prefirieran no arriesgarse.
 
Otro claro ejemplo es el hotel con encanto de la Casa Lazaga, con empresas del sector interesadas que siguen sin conocer el pliego de condiciones que pretendía sacar el Ayuntamiento para poner en uso la finca. El hotel-escuela del Barrero estaba anunciado en un gran cartel, sin que se haya conocido nada más al respecto, lo único que su parcela se ha convertido en un aparcamiento público.
 
Fuertes cadenas, como AC, se han marchado, mientras que Bahía Sur continúa con un grave problema en cuanto a la compra y venta de los apartahoteles para uso residencial en vez de turístico. Y sin hoteles es complicado llamar la atención de los visitantes.
 
….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s