721 ACS015.- La hermandad de Nuestra Señora del Rocío de S.F.

San Fernando | Hermandad Rocio

Los rocieros cambiarán su sede por una nueva en la zona de Fadricas

Moreno Fraile…. 30/09/2012 22:12

La  hermandad de Nuestra Señora del Rocío abandonará su casa de hermandad, situada en la plaza Emperador Carlos, y la trasladará hasta el polígono de Fadricas.

Lo que pareció una gran idea, que dio sus frutos en noviembre de 2007 con la inauguración de una casa de hermandad con insonorización incluida, en previsión de que el coro pudiera realizar sus ensayos con normalidad, no ha resultado tal cual y las denuncias de los vecinos, el cierre cautelar que le impuso la Gerencia de Urbanismo o la rotura de bajantes del bloque, hace que los rocieros no puedan desarrollar su vida con normalidad, por lo que ya informan a sus hermanos del cambio de sede de la casa de hermandad.

Está previsto que la sede de la hermandad se traslade a la calle Soldadores número 7 de Fadricas. Allí son muchas las ventajas que encontrará. Por una lado la facilidad de aparcamiento, que no existe en todo el entorno de San Quintín o Emperador Carlos y sobre todo evitar molestias a los vecinos.

Curiosamente, también la Peña Chato de La Isla, que está frente a la casa de hermandad, también tiene cerradas sus puertas y se encuentra actualmente en proceso de insonorización. Pero no está ahí el problema, sino en los socios o hermanos que salen a la calle buscando la calidez de las noches de verano y que provocan que el ruido crezca para el vecindario.

De momento, la decisión de la hermandad le va a reportar una gran tranquilidad a la hora de llevar a cabo sus tareas diarias y sobre todo a preparar la carreta para la romería.
   
Peregrinación por el coto

La hermandad del Rocío de San Fernando peregrinará el próximo mes de noviembre por el Coto de Doñana hasta Almonte, donde se encuentra la Virgen del Rocío actualmente. En concreto, está previsto que esta peregrinación tenga lugar en el fin de semana de 17 y 18 de noviembre. También dará un giro a su semana cultural, de forma que la dividirá en fines de semana culturales, con actos viernes y sábado para lograr una mayor presencia de público.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s