780 AVV007.- Federación de AVV Isla de León -GRAN PACTO-

SAN FERNANDO

El PSOE plantea “un gran pacto por La Isla” en una reunión con los vecinos

  • Los índices de desempleo, la limpieza o la ausencia de participación, principales preocupaciones del movimiento vecinal.

 0001429239_560x560_jpg000

Reunión del PSOE con la directiva de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León.

Redacción san Fernando | Actualizado 15.09.2013 – 13:03

La falta de limpieza de la que adolece la ciudad, la necesidad de acabar con las barriadas ‘olvidadas’, los elevados índices de desempleo, la urgencia de articular una participación ciudadana real y efectiva en la vida municipal… Las demandas vecinales apenas varían con el paso del tiempo. Los problemas son siempre los mismos porque rara vez encuentran solución.

De esta lista de prioridades -o de preocupaciones- el PSOE isleño tomó nota en una reunión que mantuvo el pasado jueves con la directiva de la federación de asociaciones de vecinos Isla de León que preside Antonio Romero, el hombre fuerte del movimiento vecinal.

Su portavoz, Patricia Cavada, quiso que este encuentro de trabajo con el colectivo vecinal articulara el comienzo del nuevo curso político para determinar las líneas de actuación del partido como principal grupo de la oposición en el Ayuntamiento.

Cavada aprovechó la reunión para trasladar a los vecinos la necesidad de rubricar “un gran pacto por la ciudad”, una apuesta por el consenso “que aparque la pelea política cuanto antes en favor de un objetivo común: sacar adelante los grandes temas de ciudad”.

La propuesta -que llega en un momento clave, en el que los partidos comienzan ya a tomar posiciones ante la próxima batalla electoral- consiguió el reconocimiento del movimiento vecinal, como era de esperar.

Ese pacto por la ciudad atiende en primer lugar a la necesidad de dar respuesta a esas preocupaciones vecinales que en la reunión del pasado jueves se pusieron sobre la mesa. “En primer lugar, el desempleo”, citó la portavoz Cavada, que insistió en la anomalía estadística isleña, que hace que el paro baje menos y suba más -cuando baja o sube- que en otras localidades vecinas. Además, los socialistas -y los vecinos- reclamaron una “mayor agilidad” a la Mesa por el Empleo, que aunque ha conseguido ponerse en marcha todavía no ha aportado prácticamente ninguna medida para combatir el paro. Los vecinos -dijo la concejala- quieren comprobar que esta Mesa por el Empleo funciona de verdad. Y por ello se preguntan el motivo por el que actuaciones propuestas y aplaudidas por todos -como la brigada verde para el mantenimiento de barriadas y solares- no consiguen ponerse en marcha.

La situación de Navantia, el desastre del Parque del Mar -instalaciones en las que el PSOE ha planteado impulsar un Centro Tecnológico Naval- se suman a la eterna preocupación vecinal por el problema de la limpieza, que ahora se ha visto agravada por las diferencias existentes entre los socios de gobierno -PA y PP- en torno a la continuidad de la concesionaria. Que los meses pasen y nada se aclare en este problema inquieta a las barriadas y a las asociaciones de vecinos, dice el PSOE.

A estos problemas -explicaron los socialistas- se suma el notorio retraso del nuevo reglamento de participación ciudadana o las nuevas tarjetas para el transporte urbano, “que llegan demasiado tarde y que, si no fuera por la federación de asociaciones de vecinos, no serían hoy una realidad”, dice Cavada.

 
….oOo….
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s