501 C050.- Centro Cívico Bazán (Polivalente)

SAN FERNANDO

  • El PSOE defiende que el antiguo mercado se abra para el uso de los colectivos.

Taller y la Asociacion Maestro Francisco del Rey

Redacción / San Fernando | Actualizado 26.04.2012 – 01:00

El centro polivalente Bazán sigue sin poder utilizarse como centro cívico “a pesar de las reiteradas promesas del Gobierno de Loaiza” de que los colectivos trasladados a otro espacio volverían una vez concluyeran las obras de reforma. Es el caso de Federación Isleña de Peñas y Entidades (Fipe). Sin embargo, estas instalaciones ya arregladas -gracias a la inversión principalmente de Plan E y el Proteja- sólo acogen, según el PSOE, talleres. “Las nuevas instalaciones apenas se usan”, critica la formación socialista.

“Se trata claramente de un nuevo incumplimiento de Loaiza y el PP con los ciudadanos de San Fernando. La lista de promesas rotas por parte del actual alcalde se está volviendo interminable y todavía no ha cumplido un año en el cargo”, aseguró el secretario general de los socialistas isleños, Jaime Armario. Por ello, el PSOE de San Fernando presentará en el próximo pleno una moción para que se realicen los trámites oportunos necesarios para que se abra el centro social polivalente Bazán como centro cívico.

El concejal socialista recuerda que defendieron desde un primer momento la conversión del antiguo mercado Bazán en un centro abierto a los vecinos y ciudadanos isleños, y que apoyaron la idea de numerosos colectivos de dotar al edificio “tras la inversión realizada por el Gobierno central” de varios espacios donde pudieran desarrollar su labor las agrupaciones ciudadanas. “Esa era la promesa de Loaiza, pero nada de eso se ha hecho, y un edificio que contó con una gran inversión económica ahora está infrautilizado”, lamentó Armario.

EQUIPAMIENTOS

El Centro Polivalente Bazán sigue sin poder utilizarse como centro cívico

FIPE y La Iglesia de la Sagrada Familia

Información….. 25/04/2012 14:45

El anterior delegado de municipal de Bienestar Social y Fiestas, Jesús Perulero (PP), prometió ya en la anterior legislatura a varios colectivos de San Fernando que podrían instalarse en el Centro Polivalente Bazán, una vez que se concluyeran las obras de reforma que se estaban acometiendo en el edificio, para continuar realizando su importante labor ciudadana.

Con esta promesa, anunciada públicamente a través de los medios de comunicación, el Gobierno del PP justificaba que colectivos como el de la Federación de Peñas y Entidades (FIPE) tuvieran que dejar de trabajar en el Centro Cívico Bazán mientras duraban las obras para instalarse “provisionalmente en una sede cedida”.

Sin embargo, y ante el malestar de los colectivos ciudadanos, desde que el Centro Polivalente Bazán fuera reformado gracias a la inversión principalmente de Plan E y el Proteja, procedentes de los gobiernos socialistas central y autonómico, las nuevas instalaciones apenas se usan, tan sólo acogen talleres y ni un solo colectivo ha sido reubicado en sus dependencias. “Se trata claramente de un nuevo incumplimiento de Loaiza y el PP con los ciudadanos de San Fernando. La lista de promesas rotas por parte del actual alcalde se está volviendo interminable y todavía no ha cumplido un año en el cargo”, aseguró el concejal y secretario general de los socialistas isleños, Jaime Armario..

Por este motivo, el PSOE de San Fernando presentará en el Pleno municipal del próximo viernes una moción para que se “realicen los trámites oportunos necesarios para que se abra el de forma inminente el Centro Social Polivalente Bazán como Centro Cívico”.

El PSOE defendió desde un primer momento la conversión del antiguo mercado Bazán en un centro abierto a los vecinos y ciudadanos isleños, y apoyó la idea, solicitada por numerosos colectivos, de dotar al edificio tras la inversión realizada por el Gobierno central de varios espacios donde pudieran desarrollar su labor las agrupaciones ciudadanas.

“Esa era la promesa de Loaiza, pero nada de eso se ha hecho, y un edificio que contó con una gran inversión económica ahora está infrautilizado. No sabemos cuánto tiempo más va estar Loaiza engañando a los colectivos ciudadanos en cosas como esta, pero lo que sí sabemos es que no es el camino para que la ciudad avance”, dijo Armario.

El abandono de las barriadas más periféricas de la ciudad por parte del Gobierno del PP es una de las quejas más recurrentes que los afectados hacen llegar a los concejales socialistas. “En la propia Bazán los problemas con el alcantarillado y la suciedad son denunciados una y otra vez y el alcalde y sus delegados sólo saben mirar para otro lado. Lo peor es que los representantes de la barriada llevan meses solicitando una reunión con los responsables municipales, pero ésta nunca llega”, concluyó el concejal socialista.

 
….oOo…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s