971 TTM006.- Parón del tranvia

san fernando | tranvía

Esto ya no es ni una noticia

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Esto ya no es ni una noticia

Antonio Atienza ….. 20/08/2013 21:33

La presencia de vallas en la calle Real para fijar las losetas que se levantan con el paso de vehículos ya no es noticia, aunque sí lo es el hecho que de las vallas ya no están sólo en la principal vía de la ciudad sino en las paralelas que soportan parte del tráfico.

Es el caso de la calle Pérez Galdós, donde ya se puede ver el mismo panorama que en Real, sobre todo en las zonas en las que en vez de adoquines se utilizan losas que se están demostrando que tampoco son aptas para el paso de vehículos.

Sin embargo, la noticia más importante vendría en el caso de que el Ayuntamiento de San Fernando llegara a recepcionar la calle Real alguna vez, algo que por el momento no está dispuesto a hacer habida cuenta del listado de deficiencias emitido por el área de Desarrollo de la Ciudad a la Junta de Andalucía cuando ésta ha dado por concluidas las obras.

La ecuación es la siguiente. Según los técnicos, el problema de las losetas es que el mortero empleado para fijarlas no es el adecuado para el paso de vehículos, mientras los mismos operarios aseguraban a este periódico que las losetas que se estaban reponiendo con un nuevo mortero ya no se volvían a despegar.

La certeza de tal afirmación no es comprobable al día de hoy ya que no se señalaron la losetas repuestas en cada una de las intersecciones que las calles, principalmente, por lo que se podría asegurar y desmentir que sean las mismas que se levantaron el mes pasado.

El problema es saber, en el caso de que la Junta de Andalucía solucione todas las deficiencias que le trasladó el Ayuntamiento de San Fernando y éste se ve obligado a recepcionar las obras, cuántas losetas faltarían por reponer con el nuevo mortero, obviamente más que las repuestas y que el Consistorio tendría que costear una vez la calle Real estuviera bajo su competencia.

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Esto si es noticia y la rejilla tambien

Parón en Chiclana

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Estado que presenta, desde hace años, uno de los principales accesos a la ciudad por la antigua travesía de la N-340.

Por si fuera poco, la Junta de Andalucía no está demostrando tener mucha prisa por finalizar el proyecto que uniría las tres poblaciones de la Bahía, habida cuenta de que en Chiclana está pasando ya lo que temían que pasara vistos los antecedentes de la construcción del trazado del tranvía en San Fernando. Esto es, que las obras se empantanaran y el caos del tráfico comenzara a hacer estragos.

El alcalde Chiclana, Ernesto Marín, ha vuelto a denunciar el parón que sufren las obras en el trazado urbano de la ciudad vecina, donde la primera fase de estas obras, correspondiente al tramo del Polígono de Pelagatos hasta el Pilar se iniciaron en 2010 y se pararon. Posteriormente, se reiniciaron en abril de 2012 y aún no están terminadas.

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Las obras en Reyes Católicos, arteria principal del tráfico, no avanzan.

La otra zona, correspondiente a la Avenida Reyes Católicos, se iniciaron en enero de 2013 y no han avanzado absolutamente nada. “En resumen, son unas obras de las que hace cuarenta meses que se iniciaron y están prácticamente paralizadas”.

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