201 E.- Antigua salina “La Chapela”

   ASOCIACION DE PESCADORES DEPORTIVOS “PUENTE HIERRO”

  • Club de pesca deportiva Puente de Hierro, cuyos socios ya se han trasladado a las nuevas instalaciones de la antigua salina La Chapela.

El club en el caño Sancti Petri
HISTORIA DEl CLUB
 
Parte de culpa de que hoy estemos viendo por fin cumplido nuestro sueño de contar con unas instalaciones dignas se lo debemos al Parque Temático de la Historia del Mar y a la buena voluntad y entendimiento que siempre hemos tenido con el equipo de gobierno local.
 
 
Antiguas instalaciones
 
Todo comenzó el 6 de septiembre de 2001 cuando el diario “San Fernando información” publicaba un artículo que decía que las casetas de La Carraca serían derribadas para construir el Parque Temático de la Historia y el Mar.
En aquella fecha se encontraban como alcalde de San Fernando D. Antonio Moreno Olmedo y como delegado de Urbanismo D. Fernando Rodríguez Moreno.
 

La iniciativa de este proyecto siempre nos pareció aceptable pues, la verdad sea dicha, en los tiempos en que vivimos la imagen que estas casetas daban no estaba acorde con el progreso. Lo que no nos parecía justo era que de la noche a la mañana se le quitasen a unos ciudadanos el lugar donde, desde hacía muchísimos años, llevaban practicando la pesca. Una afición cuyos conocimientos, en la mayoría de los casos, se han pasado de padres a hijos. Además para muchos podría ser el único entretenimiento tras su jubilación y desaparecería  otro entorno característico que forma parte de la historia de la Isla, sin dar alternativa alguna.

 
 
Proyecto del Club
 
El proyecto del Club Puente de Hierro finaliza en agosto de 2008, aunque a falta de la acometida de la luz y el agua.

Por fin, y a la espera a muy corto plazo de la instalación de la acometida de la luz, el club se inaugura el 20 de noviembre de 2009.

A los cuatro pantalanes con capacidad de 126 embarcaciones se han sumado otros tres nuevos pantalanes con capacidad para albergar otras 150.

La edificación del club municipal Puente de Hierro se configura en torno a tres módulos. El primer módulo acoge los almacenes. El segundo alberga las instalaciones propiamente del club de pesca, tales como administración, salón de actos, vestuario y botiquín. En el tercer módulo se ubica el restaurante bar-cafetería.

Vistas del Club
 
….oOo….. 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s