Consorcio del Centro de Técnicas Industriales de Fadricas (CTI)

San Fernando | Justicia

El Ayuntamiento irá a los tribunales porque algo “huele mal” en la marcha del CTI

carta00123456

José F. Cabeza………. 03/04/2014 14:43

El alcalde de San Fernando, José Loaiza, ha anunciado que el Ayuntamiento irá a los tribunales contra la Junta y el personal que ha formado parte del Consorcio del Centro de Técnicas Industriales de Fadricas (CTI), al entender que la disolución del mismo se ha realizado en “fraude de ley”, además de “con nocturnidad y alevosía”, ha indicado el primer edil.

En este sentido, el pasado martes se celebró el consejo rector en el que se acordó su disolución y, al mismo, no pudo acudir el primer edil por encontrarse en Madrid por motivos de agenda. Desde el Ayuntamiento se pidió retrasar su celebración para que Loaiza pudiese estar presente, pero finalmente se hizo caso omiso a esta petición y se desarrolló.

Pues bien, el alcalde isleño acusa a los responsables del CTI y, por ende, a la Junta, de “falta de claridad” porque “no hay cuentas”, y que lo único que ha sucedido es que “la presidenta ha cogido su bolso y se ha ido sin más, sin dar explicaciones”.

Es por ello que desde el Gobierno municipal se ha optado por acudir a la vía legal para que todo quede aclarado. En este sentido, también se va a encargar una auditoría externa para conocer la situación real económica del centro; se va a pedir información a la Cámara de Cuentas sobre qué se está produciendo en torno a esta marcha del centro; y, por último, saber cómo se va a acometer la liquidación de todo el equipo que ha formado parte del CTI desde que se puso en marcha en San Fernando.

Loaiza entiende que por los derroteros que se han tomado por parte de la Administración autonómica en torno a esta problemática, solo hay dos caminos posibles. “O se quiere hacer daño a este Ayuntamiento, o se está tapando algo que no quieren que se sepa. Esto huele muy mal”.

Reclama 900.000 euros

El primer edil ha destapado que desde el Consorcio se le pide al Ayuntamiento una deuda de 900.000 euros y no conocen en concepto de qué. “Lo único que quiero saber es porqué me piden ese dinero”. Máxime cuando según las cuentas municipales la cantidad a abonar no llega a los 500.000 euros, un dinero que incluso ya está consignado desde hace tres años y que no ha sido entregado porque, precisamente, desde la Junta no se le ha facilitado al Ayuntamiento las cuentas.

El CTI ya ha dejado de tener actividad desde hace un mes y Loaiza ha recordado que el Ayuntamiento de San Fernando ha sido el único de Andalucía que ha colaborado económicamente con el Consorcio. En otros municipios se han montado a cambio de parcelas o de construcción de las instalaciones.

El alcalde isleño ha llegado a señalar que se ha generado una situación, cuando menos, inverosímil en todo este embrollo, puesto que la propia Junta, a través de la Delegación Provincial de Educación, le está reclamando una subvención de algo más de un millón de euros. Algo que “choca” al primer edil al tratarse de la misma administración.

José Loaiza también se ha despachado a gusto con el actual delegado de Gobierno de la Junta en Cádiz, Fernando López Gil, y la portavoz del PSOE de San Fernando, Patricia Cavada. “Por un lado anuncian el cierre del CTI, pero por el otro, no dan el visto bueno ni hacen un ejercicio de responsabilidad en el Pleno Municipal para que el Ayuntamiento deje de pertenecer al Consorcio”.

Y es que, al salirse la Junta de Andalucía del Consorcio del CTI, solo queda en el mismo el Ayuntamiento, o lo que es lo mismo, que tendría que asumir la gestión en solitario del centro, algo a lo que el alcalde isleño no está dispuesto, y  menos sin tener ni un documento, ni las cuentas claras.

…..oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s