Ejercicio Gruflex 61

San Fernando | militares

 

Unos 1.200 infantes de Marina participan en el ejercicio Gruflex 61

infan1

Preparativos · ORP Armada

Información…. 15/11/2016 02:32

Buques anfibios, fragatas, cazaminas, aeronaves, buceadores de combate y la Brigada de Infantería de Marina (BRIMAR) se adiestrarán desde este lunes y hasta el próximo viernes 25 de noviembre, en el ejercicio avanzado anfibio GRUFLEX 61, organizado por la Armada Española en aguas de Cádiz, Almería y Baleares.

El ejercicio será conducido por el Almirante de Acción Naval, vicealmirante Manuel Garat Caramé, y en él participarán el buque anfibio portaaeronaves Juan Carlos I, el buque de asalto anfibio Galicia, las fragatas Blas de Lezo, Numancia y Victoria, los cazaminas Segura, Sella, Turia y Duero, diferentes unidades de la Fuerza de Acción Marítima y alrededor de 1.200 Infantes de Marina del Tercio de Armada. Además, participarán unidades de la Marina Portuguesa (un submarino y una Compañía de Infantería de Marina) y se contará con el apoyo de unidades del Ejército del Aire y del Ejército de Tierra españoles

articulos-461564-460x345

Durante la primera fase del ejercicio se llevará acabo el planeamiento y análisis del escenario de crisis ficticio. En la segunda fase, ya con las unidades desplegadas, se llevará a cabo inicialmente la integración de la fuerza donde se efectuarán ejercicios programados para continuar con otra sub-fase táctica donde se pondrá a prueba el planeamiento realizado y la capacidad de proyección desde el mar de las unidades navales para gestionar y resolver la crisis.

articulos-461565-460x325

Sobre el ejercicio anfibio GRUFLEX-61

GRUFLEX-61 es un ejercicio anfibio combinado cuyo objetivo es adiestrarse en el  planeamiento y ejecución de operaciones anfibias y proyección del poder naval. El ejercicio busca mantener y ampliar el nivel de adiestramiento de las distintas unidades y Estados Mayores participantes empleando un escenario ficticio en el que es necesario planear y ejecutar una operación de respuesta a una crisis.

…..oOo……

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s