107 N000.- TEDAX: Proyectil en la basura

San Fernando | Sucesos
Hallado dentro del Punto Limpio un proyectil aéreo de práctica sin carga

  • Grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX)

webpolicial1234

J.F.C./Información….. 22/05/2013 19:26

La señal de alarma saltó entre los trabajadores del Punto Limpio de la avenida Pery Junquera en la mañana de este miércoles -al filo de las diez y media-, cuando comprobaron en el interior de uno de los contenedores de residuos industriales la presencia de un extraño artefacto con forma de proyectil.

De manera inmediata el suceso se puso en conocimiento de la Policía Nacional, quien desplazó a varias unidades hasta las instalaciones medioambientales para comprobar de qué se trataba. Una vez allí, se procedió a desalojar a todo el personal y fijar un perímetro de seguridad, desviando también el tráfico rodado.

Al filo de las once de la mañana hicieron acto de presencia en el Punto Limpio dos funcionarios del Grupo Técnico Especialista en Desactivación de Artefactos Explosivos (TEDAX) que fueron los que finalmente comprobaron que se trataba de un proyectil militar aéreo en prácticas, también conocidocomo Bombeta, el cual se encontraba descargado.

Las primeras hipótesis apuntan a que se trata de un artefacto propiedad de un militar o un familiar que lo tenía como efecto decorativo y que, en un momento dado, decidió desprenderse del mismo y depositarlo en el Punto Limpio de Pery Junquera para susto mayúsculo de los operarios que allí desempeñan su labor.

La Bombeta tenía unas medidas aproximadas de medio metro de longitud, un diámetro de más de un metro y un peso que superaba los once kilos. Todo parece indicar que el artilugio podía ser de origen americano.

Las investigaciones siguen abiertas para determinar de qué manera o quién puso el proyectil en el contenedor de residuos industrial. Por fortuna todo quedó en un susto o una mera anécdota.

….oOo…..

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s