781.- Asociación de Vecinos de La Pastora

San Fernando | Barriadas

La Pastora luchará por recuperar su ‘status’ entre los barrios isleños

mesa12345

José F. Cabeza….. 24/04/2013 19:34

Un grupo de hombres y mujeres de la Asociación de Vecinos de La Pastora ha decidido dar el paso al frente y, tras varios meses de muchas sombras, darán el paso al frente para formar una nueva junta directiva e intentar devolver a este señero barrio isleño donde se merece por su tradición es historia. Una nueva junta que sustituirá a la actual junta gestora y que todo apunta a que estará encabezada por el ex-concejal socialista Francisco Sánchez Reyes.

El mal funcionamiento que meses atrás tuvo la asociación vecinal derivó en que el Ayuntamiento les retirase las llaves del local localizado en los bajos del templete de la plazoleta de Las Vacas. Recuperar dichas llaves será la primera de las medidas que pondrán en marcha los nuevos dirigentes quienes, de hecho, ya han mantenido contactos con representantes municipales y la Federación de Asociaciones de Vecinos de León para que así sea.

Eso sí, antes se tendrá que celebrar una asamblea de socios que será en la primera decena del mes de mayo, que se ha tenido que retrasar precisamente por no tener a disposición en local social. Si las llaves no aparecen, finalmente se desarrollará en los salones parroquiales de la iglesia de La Pastora. La lista de personas que integran la nueva junta ya ha sido confeccionada, amén de que no está cerrada y es susceptible de aumentarse, siempre y cuando sea por personas que estén dispuestas a sumar y no a restar.   

Estudio general del barrio

A la espera de la celebración de la asamblea que debe dar el espaldarazo definitivo a la nueva junta directiva, hay que reseñar que ésta ya está adelantando el trabajo y que se encuentra elaborando un estudio general del barrio para, posteriormente, poner sobre la mesa propuestas y posibles soluciones. Una vez redactado, se le hará entrega al equipo de gobierno municipal con la esperanza que haya una “plena y total colaboración”.

Un grupo de personas que no ha surgido de la nada, sino que lleva tiempo colaborando con la actual junta gestora y en comunicación directa con los socios para darles a conocer sus planes de futuro, así como para la recuperación paulatina sin pausa de muchos de ellos, actualizando los ficheros correspondientes. También ha habido ya varios intercambios de opiniones con el Ayuntamiento, tanto por escrito como  en persona.

Un sinfín de proyectos sobre la mesa que, tal y como señala la futura junta directiva en un comunicado, lo que persigue es que “recuperemos el puesto que este barrio merece dentro de la Federación de Asociaciones de Vecinos Isla de León”.

Todo ello, tal y como se ha reseñado al principio, a la espera de recupera más pronto que tarde las llaves del local de la asociación de vecinos, pieza clave en este nuevo proyecto que empieza a tomar forma en La Pastora.

….oOo….

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s