202 E2.- Asociación de Mariscadores “Virgen del Carmen” – Protesta

San Fernando

Los mariscadores siguen sin percibir la subvención por parte de la Junta

  • Virgen del Carmen cree que la administración está poniendo trabas para echar atrás “un proyecto que no interesa”.

Varios mariscadores, portando una pancarta, protestan por su situación

Alejandro Díaz / San Fernando | Actualizado 28.07.2012 – 01:00

La ha retomado sus actos de protesta, al no cumplirse la entrega, por parte de la Junta, de la cantidad acordada para iniciar las obras del estero y la depuradora correspondientes a las dos primeras fases del proyecto de cría y preengorde de moluscos.

Esto ocurre tres meses después de que la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente aprobase la concesión de los terrenos para dicha actividad durante un periodo de diez años prorrogables hasta treinta.

En palabras de José Marín, presidente de la asociación, “es posible que desde la sección jurídica de Pesca haya ciertas dudas respecto a la compatibilidad con las ayudas procedentes del Ayuntamiento”. Pero, matizó, “los mariscadores creemos que la Junta está buscando la forma de dar marcha atrás con el proyecto”. Es su conclusión sobre el silencio de la administración andaluza con el tema. Según el presidente del colectivo, “a Pesca no le interesa que triunfemos porque la empresa pública quedaría en muy mal lugar”. Lo cree así porque ellos tardaron diez u once días en hacer “lo que a la Administración les llevaría siete u ocho meses”.

Marín agradece a Loiza la ayuda prestada pero considera que “PSOE e IU se están riendo de los mariscadores”. “No entendemos que acudan a las manifestaciones en contra de los recortes y en cambio no miren hacia estos 22 puestos de trabajo parados”, concluye.

 
…..oOo…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s