839.- Consejo Asesor de la Mujer

SAN FERNANDO | MUJER

   El PP sigue sin crear el Consejo Asesor de la Mujer aprobado en 2007

  • Pleno de Ayuntamiento de octubre de 2007, el PSOE de San Fernando propuso la creación del Consejo Asesor de la Mujer. (Araceli Maese)
  • Día Contra la Violencia Machista o el Día de la Mujer.

Información…. 02/11/2012 14:40

“La gestión en esta materia que se ha llevado a cabo por el PP y el PA deja mucho de desear. Mientras que el PSOE de San Fernando no ha parado de llevar propuestas a los plenos con el único objetivo de mejorar la condición de la mujer en San Fernando, los gobiernos de pactos PP-PA de Loaiza y de De Bernardo no han hecho sino rechazar sistemáticamente nuestras propuestas y aquellas pocas que han sido aprobadas duermen el sueño de los justos en algún cajón del Ayuntamiento”, dice Araceli Maese.

Según la secretaria general del PSOE, “las políticas de Igualdad no consisten en organizar meriendas multitudinarias cuando se acercan las elecciones sino establecer acciones para buscar la igualdad efectiva entre los hombres y las mujeres en San Fernando. Y si el equipo de gobierno no es capaz de plantear sus propias políticas en materia de género, al menos debería poner en práctica las mociones que han sido aprobadas y que pueden suponer un avance y mejorar la vida a muchas isleñas”

Maese pone algunos ejemplos y recuerda que en la sesión del Pleno de Ayuntamiento de octubre de 2007, el PSOE de San Fernando propuso la creación del Consejo Asesor de la Mujer o como en marzo de 2009 presentaron una moción solicitando que el ayuntamiento elaborara una ordenanza municipal de igualdad como auténtico instrumento para potenciar la igualdad entre hombres y mujeres.

“Ambas mociones se aprobaron pero ya han pasado cinco años desde la aprobación del consejo asesor de la mujer y tres de la Ordenanza municipal y nada se sabe ni de una ni de otra” aseguraba Maese

“Cuando preguntamos por la cuestión se nos responde que se está trabajando en ello”, lamenta Maese, “como si esa no fuera su obligación”. Si esto hubiera sido verdad, haría ya varios años que San Fernando contaría con su ordenanza y con su consejo asesor, ambos encaminados a conocer y mejorar los problemas reales de la mujeres isleñas.

No entiende las razones

La secretaria general del PSOE isleño, no entiende las razones que impiden al PP poner en marcha estos acuerdos de pleno que vendrían a impulsar la defensa de la mujer, la detección y análisis de los obstáculos que impiden o dificultan su participación en condiciones de igualdad en la vida política, económica y social y además, lo más importante, velar por el cumplimiento de los principios de la Ley de Igualdad.

“Eso sin contar con todas las mociones que el PSOE ha venido presentando estos años y que han sido rechazadas como la Comisión de la Violencia de Género, un Plan Municipal de Igualdad para San Fernando o la elaboración de una ordenanza de lenguaje no sexista, que ya está implantada en localidades como en Chiclana, donde curiosamente gobierna el PP , pero que aquí en San Fernando no se llevó a cabo, quizá por ser una propuesta socialista”, recordaba Maese.

En este sentido, Araceli Maese recuerda que la creación del Teléfono de Atención a la Mujer 24 horas fue una propuesta que el PSOE isleño presentó en pleno hace ya dos legislaturas. “Damos la bienvenida a la creación de este servicio, tan necesario para muchas isleñas. Más de ocho años ha tardado el PP en reconocer la necesidad de este teléfono, medida que rechazaron en su día por considerarla innecesaria”

Exigimos que el alcalde del PP, José Loaiza, trabaje más por su ciudad. El PP sólo saca iniciativas en temas de género cuando se acerca el Día Contra la Violencia Machista o el Día de la Mujer. Desde el PSOE le pedimos que al menos saque de su cajón estos dos importantes acuerdos plenarios y que trabaje por la igualdad efectiva de sus ciudadanos y ciudadanas durante todo el año y se esfuercen por garantizar que cada día tengan más caminos para participar en la vida política, económica y social

Para la también concejala de Igualdad del PSOE isleño, los socialistas “sí creemos en la igualdad como uno de los pilares esenciales en los que se fundamenta la ciudadanía y así lo debería entender el gobierno local que lamentablemente deja pasar el tiempo sin actuar dentro de su desidia habitual”.

El PSOE pide el consejo de la mujer y una ordenanza para la igualdad

  • Recuerda que el servicio ’24 horas’ para las víctimas de malos tratos fue propuesto hace ocho años.

Araceli Maese

Redacción /san Fernando | Actualizado 03.11.2012 – 09:26

Cinco años han pasado de la aprobación por parte del Pleno de la puesta en marcha del consejo asesor de la mujer y tres desde que se decidiera redactar una ordenanza municipal para la igualdad. Ambas fueron mociones planteadas por el grupo municipal socialista. Y ninguna de ellas se ha llevado a cabo.

Ayer lo recordó la secretaria general del PSOE isleño, Araceli Maese, con el propósito de dejar en evidencia la gestión que en materia de igualdad se ha llevado a cabo por parte de PP y PA a lo largo de los últimos años.

“Las políticas de igualdad no consisten en organizar meriendas multitudinarias cuando se acercan las elecciones sino establecer acciones para buscar la igualdad efectiva entre los hombres y las mujeres en San Fernando. Y si el equipo de gobierno no es capaz de plantear sus propias políticas en materia de género, al menos debería poner en práctica las mociones que han sido aprobadas y que pueden suponer un avance y mejorar la vida a muchas isleñas”, exigió la edil de la oposición.

Araceli Maese, en este sentido, recuerda que la creación del teléfono de atención a la mujer 24 horas -que Loaiza acaba de anunciar- fue una propuesta que el PSOE isleño presentó en pleno hace ya dos mandatos. “Más de ocho años ha tardado el PP en reconocer la necesidad de este teléfono, medida que rechazó en su día por considerarla innecesaria”, criticó.

….oOo…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s