700 Ayto417.- Grupo de los no adscritos

SAN FERNANDO

El PSOE insiste y exige a Marta Bricco que entregue el acta “por dignidad”

  • La ejecutiva del partido se reunió ayer para valorar la situación tras la marcha de la edil, que pasará al grupo de los no adscritos “Bricco ha sido una decepción”, dice Araceli Maese

 0001432918_560x560_jpg000

Bancos vacíos en las filas del grupo socialista, en el pleno extraordinario que la Corporación Municipal celebro ayer.

Arturo Rivera san Fernando | Actualizado 21.09.2013 – 01:00

El PSOE isleño intenta encajar el golpe que recibió en la tarde del jueves al conocer la marcha de la concejala Marta Bricco, alineada en la corriente crítica con la nueva ejecutiva que preside Araceli Maese. Ayer tarde la dirección del partido convocó una reunión de urgencia para evaluar esta situación que deja al grupo municipal con un concejal menos. La crisis, a pesar de todo, parece contenida y por el momento se descarta que la salida de Bricco arrastre a algún compañero más hacia el grupo de los no adscritos en la Corporación Municipal.

La secretaria general de la agrupación local fue tajante al exigir de nuevo a Marta Bricco que dejara el acta de concejal “por dignidad y responsabilidad”.

Aunque el momento escogido por Bricco para anunciar su marcha del PSOE pilló por sorpresa al grupo y a la ejecutiva local, Maese reconoció ayer que su decisión no extrañó a nadie. “Era algo que se esperaba desde hacía bastante tiempo”, puntualizó. “No ha estado a la altura del proyecto de ciudad por el que trabaja un amplio grupo humano y que han votado miles de ciudadanos”. El acta de concejal -insistió la dirección local del partido- se debe a ese proyecto y debe pasar a manos de una persona comprometida con dicho programa.

“Los ciudadanos no han votado a Marta Bricco o a Araceli Maese. Han votado un proyecto de ciudad en el que se trabajó duramente y que intentamos llevar a cabo para cambiar San Fernando”, reiteró la secretaria local, que devolvió el golpe al afirmar que “la persona de Marta Bricco ha sido una absoluta decepción en el PSOE y ha defraudado a muchos compañeros”.

Con su decisión -prosiguió la secretaria local del PSOE isleño- “ha dado la espalda al partido y a la ciudadanía al dejar que los intereses personales y su orgullo se antepongan a su responsabilidad como concejal”.

El PSOE isleño quiere sobreponerse y cerrar lo más rápido posible las heridas, aunque la crisis interna que la formación arrastra desde las pasadas elecciones municipales -y que dio la cara en el último congreso, hace un año- le sigue pasando factura. Maese, sin embargo, afirmó que, paradójicamente, la decisión adoptada por Marta Bricco había unido más al partido.

Al ser preguntada por esta duradera crisis interna, la secretaria local aseguró que “el PSOE cuenta con un equipo fuerte y consolidado”. “Hay algunas personas que no aceptan que haya una nueva ejecutiva al frente del partido, pero son muy pocas”, explicó. “Hablo desde dentro del partido, no sé cómo puede interpretarse este conflicto para aquellas personas que lo ven desde fuera, que lo conocen a través de lo que sale en prensa, pero siendo realistas puedo afirmar que, en realidad, poco conflicto hay ya dentro del partido”.

Ayer, Marta Bricco no asistió al pleno extraordinario que la Corporación Municipal celebró en el Centro de Congresos para ratificar la distinciones del 24-S, lo que evitó que tuviera que verse las caras con sus antiguos compañeros tras la bomba que soltó en la tarde del jueves.

Hace una semana, la concejala Bricco se reunió con la portavoz del grupo socialista, Patricia Cavada, y con la secretaria local de la formación para plantearle una reorganización del equipo. Quería hacerse cargo de los temas ambientales y urbanísticos. Su propuesta fue descartada lo que pudo ser el detonante que desencadenara la ruptura definitiva tras un año especialmente tenso y lleno de desencuentros y malas relaciones.

Desde la corriente crítica con la ejecutiva, compañeros de Marta Bricco afirmaron comprender su reacción ante lo que consideran un déficit de participación interna que el partido arrastra desde el fracaso de las últimas elecciones municipales. Sin embargo, no comparten que no haya entregado su acta de concejal a la formación, una decisión personal de la edil de origen italiano, que ahora se convertirá en la única concejala perteneciente al grupo de los no adscritos en una Corporación Municipal que ha sufrido notorios cambios desde la toma de posesión de junio de 2011.

Maese, la secretaria local, aseguró también que fue “triste” enterase de la ruptura de Bricco con el PSOE al ser preguntada por los periodistas una vez que la edil remitió un comunicado a los medios de comunicación. “El alcalde, sin embargo, estaba al tanto desde hacía unos días”, aseguró la responsable de los socialistas isleños.

 
….oOo…..
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s