721 ACS010.2.- La banda Maestro Agripino (Ex-Cruz Roja)

San Fernando | Cofrade

Abrirá los actos de su 50 aniversario en octubre

  • La banda de música de la Asociación Maestro Agripino Lozano (Ex-Cruz Roja)
  • La banda de la Cruz Roja se fundó en 1942 y participó en la Semana Santa de 1943.


Moreno Fraile…. 23/09/2012 17:52

La banda de música de la Asociación Maestro Agripino Lozano, nueva denominación de la banda de música de la Cruz Roja, abrirá el próximo sábado 6 de octubre los actos de su 50 aniversario fundacional, con un concierto en la iglesia conventual del Carmen.

La banda que dirige Raúl Batista Maceas ha alcanzado un nivel altísimo en los dos últimos años y afronta este cincuentenario en su mejor momento. Se trata de una efeméride importantísima, pues la Cruz Roja fue la primera banda civil de San Fernando y de alguna forma marcó el inicio del auge musical que hay en San Fernando.

Aunque ese será el primero de los actos conmemorativos, la banda ya estuvo el pasado fin de semana grabando en Sevilla bajo la dirección de Manuel Marvizón y con un resultado que gusta mucho a los miembros de la banda Maestro Agripino. Este disco también contará con un acto de presentación y supone una apuesta de altura, teniendo en cuenta la crisis económica, aunque el hecho de que sea un disco conmemorativo de las bodas de oro de la banda, supone también un aliciente para que la venta sea un éxito en el mundo cofrade isleño y también fuera de San Fernando.

En el seno de la asociación Maestro Agripino hay una enorme ilusión por afrontar este cincuentenario que a lo largo del próximo año también contará con diversos actos. La banda de la Cruz Roja se fundó en 1942 y participó en la Semana Santa de 1943.

….oOo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s